Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Cárcar camina hacia la ermita de Gracia

  • El punto de destino fue la ermita de la Virgen de Gracia, y allí se almorzó antes de volver al pueblo

Imagen de la noticia

Cárcar camina hacia la ermita de Gracia

El grupo de excursionistas, unas 120 personas, delante de la ermita de la Virgen de Gracia, a donde se dirigieron andando desde el casco urbano en una marcha popular. ARANTXA RUIZ

0
Actualizada 31/08/2011 a las 01:35
Etiquetas
  • ARANTXA RUIZ . CÁRCAR

Ciento veinte vecinos de Cárcar participaron el pasado domingo en la primera marcha popular a la ermita de la Virgen de Gracia. La cita, organizada por la comisión de Deportes del Ayuntamiento, se enmarcó dentro del programa organizado por la comisión para los meses del verano.

Los asistentes se congregaron a las nueve de la mañana en la plaza de Los Fueros para iniciar el recorrido. El trayecto, de ida y vuelta, constó de 10,3 kilómetros. Los caminantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 75 años, recorrieron la calle Mayor, el Paredón y el Portal para bajar por la cuesta de la Castellana hasta el puente sobre el río Ega, donde esperaba otro grupo. La ida a la ermita de la Virgen de Gracia, patrona de la localidad, se hizo por el camino del regadío.

El mayor del grupo fue Gerardo Sádaba Ruiz, de 75 años. También hubo otros de avanzada edad como Fermina Mendoza López o Purita Díaz de Rada. En el otro extremo, niños como Ibai Insausti Sádaba, Daniel Chalézquer Gómez, Adriana Insausti Redondo, Daniel Aragón Redondo y Maialen Preciado Sádaba, todos de 6 años. Ellos aguantaron también cómodamente el camino, aunque en algunos tramos se subieron a los coches con los que un grupo de padres colaboradores fue cubriendo el trayecto.

Fauna y flora

A la llegada a la ermita, sobre las diez y cuarto de la mañana, los caminantes pudieron disfrutar de un almuerzo preparado por un grupo de voluntarios que desde primera hora de la mañana estuvo pendiente de que todo se mantuviera a punto: desde los vehículos, por si alguien necesitaba dejar el camino; hasta el almuerzo. Los caminantes entraron después a la ermita para orar ante la imagen de la Virgen de Gracia, cuya romería se celebra en el mes de mayo.

Sobre las once, el grupo emprendió el regreso por un nuevo recorrido. Lo hizo a lo largo del camino del Motarrón, que bordea todo el río Ega. Los caminantes pudieron contemplar, entonces, el cauce con su vegetación y la numerosa fauna que habita en su entorno, desde patos hasta los buitres que reposan en la peña en la orilla derecha del Ega. A las once pisaron Cárcar los primeros. Todos comentaron el éxito de la excursión. Para los organizadores, entre los que se encuentro Mikel Carrero, el objetivo de la salida no será otro que celebrarla en años sucesivos.

Esta marcha se enmarca dentro de las actividades organizadas para este verano por la comisión de Deportes. Bajo este abanico se encuentro la visita del día 13 al club de remo de Lodosa, en la que participaron 25 personas; y la salida en bicicleta del día 23 por el término de Cárcar, que contó con la participación de 35 personas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual