Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
ALLO

Bautismo de calvos en las fiestas de Allo

  • La asociación aprovechó las fiestas patronales para dar entrada a cuatro nuevos miembros en esta simpática tradición

Imagen de la noticia

Bautismo de calvos en las fiestas de Allo

José Luis Ochoa Echarri (derecha) "bautiza" a Manuel Atanes Rodríguez. M. M. E.

0
Actualizada 22/08/2011 a las 12:02
Etiquetas
  • M.M.E. . ESTELLA

Uno de los atractivos de las fiestas de Allo fue la jornada de ayer: el día del "bautismo" que la Asociación Calvos de Allo realizó a los nuevos miembros. Esta vez, en su duodécima edición, se incorporaron cuatro y todos se prestaron a un ritual que capitaneó el socio José Luis Ochoa Echarri en el lugar que conocen como el hoyo de la fuente.

Los que se refrescaron un poco, no vino nada mal teniendo en cuenta que los termómetros marcaban 37 grados a las dos de la tarde, fueron Juan Ramón Landa Esparza, de Villatuerta; Santi Urra Robredo, de Pamplona; Manuel Atanes Rodríguez, de Allo; y un cuarto que no quiso dar su nombre. "Es una forma de reivindicar una situación totalmente normal", indicó José Luis Ochoa, también edil del Ayuntamiento.

Él recordó el origen de un colectivo con setenta socios de Navarra y de otros puntos como País Vasco, Madrid, Brasil o Francia. "Fue algo espontáneo. Una noche de fiestas, en el bar Izaguirre, nos miramos los que allí estábamos y todos éramos calvos. Nos hizo gracia y decidimos fundar el colectivo".

Consulta el programa completo de festejos en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual