Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Bargota estrena dos nuevos escenarios de encuentro entre vecinos

  • En la primera planta de las antiguas escuelas se ha acondicionado una sala de estudio con equipos de informática

Imagen de la noticia

Bargota estrena dos nuevos escenarios de encuentro entre vecinos

Imagen de la sala de estudio, con equipos de informática. MONTXO A. G.

Imagen de la noticia

Bargota estrena dos nuevos escenarios de encuentro entre vecinos

Un niño montado en uno de los aparatos de gimnasia. MONTXO A. G.

0
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
  • M. M. E. . ESTELLA

Bargota ha estrenado este verano dos escenarios que servirán de encuentro entre sus vecinos: una plaza con aparatos de gimnasia de mantenimiento pensada, sobre todo, para los mayores y una sala de estudio dirigida, mayoritariamente, a escolares. Para su inauguración, el Ayuntamiento aprovechó las fiestas patronales, que terminaron el pasado lunes. Fue el momento idóneo para que el alcalde en funciones, Gregorio García, y su corporación enseñaran a los vecinos en qué se han transformado, respectivamente, el lugar en el que se levantaba el antiguo granero y una estancia del edificios de las antiguas escuelas. Ambos espacios se ubican muy próximos, a la entrada de la localidad.

Al primero, la plaza, el Ayuntamiento comenzó a darle forma en primavera. Se trata de un área de unos 280 metros cuadrados que ha lavado completamente la imagen a la zona del antiguo granero. Varios puntos verdes han completado un lugar de reunión que ha seguido los pasos de otras localidades como Estella o Mendavia, donde ya se instalaron aparatos de gimnasia de este tipo.

La sala de estudio, por su parte, era un proyecto que el Ayuntamiento tenía en mente desde hacía tiempo. Pretendían dar con un lugar que sirviera de zona de estudio, aula de informática y punto de desarrollo de actividades culturales. La última ayuda del "Plan Zapatero", unos 20.000 euros, lo hicieron posible en una habitación de unos 70 metros cuadrados de la primera planta de las antiguas escuelas, encima de la sede de la asociación El Brujo.

Allí, la empresa de albañilería local Pedro Chasco realizó unos trabajos que acondicionaron esta estancia por espacio de dos meses. Se realizaron labores de pintado y bajada de techos, además de sustituir el sistema eléctrico, las ventanas, el suelo y crear dos nuevos baños. Se instaló también un sistema de calefacción, además de equipos de informática, para garantizar su utilización durante todo el año, ya que hasta la fecha su uso se limitaba al verano.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual