Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Azagra viste sus calles de todos los colores

  • Seis de los matrimonios que este año cumplen sus bodas de oro fueron homenajeados

Imagen de la noticia

Azagra viste sus calles de todos los colores

La peña El Jolgorio eligió China como el tema de los disfraces de este año. MARI PAZ GENER

Imagen de la noticia

Azagra viste sus calles de todos los colores

Los seis matrimonios homenajeados con la directiva del club de jubilados, concejales y el párroco de Azagra. MARI PAZ GENER

Imagen de la noticia

Azagra viste sus calles de todos los colores

Los socios de La Resaka se disfrazaron de hawaianos acordes con el calor. MARI PAZ GENER

0
Actualizada 10/09/2011 a las 02:05
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA

Las dos peñas festivas de Azagra, El Jolgorio y La Resaka, subieron un grado más el tono festivo de la jornada, la tercera de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Olmo, tiñendo calles y plazas con los colores de sus disfraces. En el día dedicado a las peñas dentro de la programación festiva, ambos colectivos hicieron alarde de su imaginación y, sobre las 13.30 horas, después del encierro de vaquillas, salieron a la calle para cumplimentar la ronda de vermús acompañados por sus respectivas charangas.

Los socios del Jolgorio, la más veterana de las dos peñas que este año celebra sus novenas fiestas como colectivo, se vistieron de chinos. Unos trajes en los que predominaba mayoritariamente el tono azul. La presidenta del Jolgorio, Angela Herrera Muñoz, cumple su tercer mandato al frente de los 550 socios. "La peña va muy bien, incluso hemos incrementado el número de socios con respecto a las fiestas del año pasado. Además de los disfraces de hoy, preparamos degustaciones, concursos como los de lanzamiento de txapela o soca tira, y actuaciones musicales ". La peña salió acompañada por la charanga Los Rrotundos. Después de cumplimentar con la ronda de bares, los socios se reunieron en su local de la calle Río Ega en una comida de hermandad.

Sus vecinos de la peña La Resaka eligieron disfrazarse de hawaianos, un tema sin duda más fresquito y acorde con las altas temperaturas de ayer que superaron los 33º en la localidad ribera. La peña, creada hace cinco años está presidida desde sus inicios por David Zudaire Galilea. Durante estas fiestas, la peña cuenta con 300 socios que ayer recorrieron las calles acompañados por la charanga Los Cachorros. Además de contribuir a animar el ambiente matutino de la calle, los de La Resaka organizan también durante las fiestas de la Virgen del Olmo actividades nocturnas como concursos de pulso o fiestas de música.

Los Abuelos

Además de dedicada a las peñas, la jornada se centró también en reconocer la importancia de las personas mayores. Junto con el Ayuntamiento- que entregó un pañuelo de fiestas y un ramo de flores a cada pareja al término de la misa-, la asociación de jubilados, viudas y pensionistas de Azagra, integrada por 650 personas y presidida por Mª Ángeles Andrés Gurrea , distinguió a seis matrimonios que este año celebran sus bodas de oro. Las parejas fueron: Pedro Medrano Hernández y Mª José Gurrea Osés, Javier Ursúa San Marcelino y Ana Mª Luri Serrano, Agustín San Gil Salvador y Mirentxu Sorbet Alzate, Julio Luri Sánchez y Blanca Rodríguez Sánchez, Manuel Belso Gómez y Mª Felisa Regueiro Grela y la formada por Jesús Manero Amatriain y Pili Moreno Imas.

Tras la eucaristía, los matrimonios y sus familias se unieron a la comida organizada por el club de jubilados de Azagra.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual