Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Azagra y San Adrián acuerdan el uso común de la piscina cubierta

  • El convenio firmado por los dos ayuntamientos y Soysana se va a ofrecer a otras localidades vecinas

Imagen de la noticia

Esther Muñoz, Ismael Pastor, Emilio Cigudosa y Alberto Cristóbal en las piscinas de San Adrián. MARI PAZ GENER

0
Actualizada 21/12/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER S. AN ADRIÁN

Los ayuntamientos de Azagra y San Adrián y la empresa Soysana, gestora de las instalaciones deportivas de San Adrián, han firmado un acuerdo para que los abonados anuales de Azagra puedan utilizar durante nueve meses y sin ningún tipo de restricción horaria o de fin de semana la piscina cubierta del complejo deportivo de San Adrián y el resto de instalaciones de la zona de agua, jacuzzi, saunas y spa. El acuerdo fue ratificado ayer por los alcaldes de ambas localidades, Ismael Pastor, de Azagra, y Emilio Cigudosa, de San Adrián y por Esther Muñoz, concejal de Deportes de Azagra y Alberto Cristóbal López, gerente de Soysana.

El convenio entrará en vigor a primeros de año. Según lo acordado, los abonados anuales de Azagra que se acojan a esta oferta pagarán por el uso de las piscinas de San Adrián durante los nueve meses que permanecen con la cubierta telescópica. Durante los tres meses que dura la temporada estival, los socios azagreses acudirán a las piscinas de verano de su localidad. En cuanto al gimnasio o la sala de spinning los azagreses utilizarán las instalaciones de su polideportivo. Esther Muñoz, titular de Deportes de Azagra, considera el acuerdo muy provechoso para los aficionados de su localidad. "Para Azagra es impensable construir o mantener unas instalaciones de este tipo y el acuerdo nos sitúa en igualdad de condiciones que los abonados de San Adrián en el uso de las piscinas de invierno", indicó la edil.

Aumento de socios

El gerente de Soysana en San Adrián, Alberto Cristóbal, aseguró que la empresa está muy satisfecha con el convenio alcanzado con Azagra y que la propuesta se va a llevar a otras localidades vecinas y a empresas de la zona para que se beneficien los trabajadores de las instalaciones del complejo deportivo. "Es evidente que buscamos rentabilizar unas instalaciones de alto nivel con diferentes ofertas , pero ofreciendo calidad y teniendo siempre presente el bienestar de los usuarios. Desde que Soysana gestiona el centro se ha remontado el número de abonados y ya se supera los 1.300 socios" , comentó. Por su parte el alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, calificó el convenio como de buena propuesta. "Se va a obtener más rendimiento de las instalaciones y se va a beneficiar más gente de ellas".

Unos de los aspectos del que se van a beneficiar los vecinos de Azagra que deseen acogerse a la oferta es que no deben pagar la matrícula por empezar a usar las piscinas de invierno. En cuanto a las cuotas, el convenio recoge los incrementos que sumarán al precio de los abonos que establece Azagra por las piscinas de verano. En infantil (4 a 13 años) el usos de las piscinas cubiertas supone 100,30 euros anuales más; en la categoría juvenil (14 a 17 años), la cuota anual por la piscina cubierta es de 150,50 euros ; para los adultos (18 a 64 años) es de 200,60 euros al año y para los mayores de 65 y jubilados de 150,50 euros.

El pago de los abonos se realizará en el servicio de deportes de Azagra y para el acceso a la zona de las piscinas cubiertas de San Adrián se utilizará la tarjeta ciudadana , una identificación que ya usan los socios de ambas localidades. El abono tendrá una duración anual excepto los tres meses de verano.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra