Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Arróniz adorna la Navidad con una pista de hielo en el frontón

  • Habrá bonos para toda la semana del 1 al 7 de enero, para sábado y domingo y pases diarios

Imagen de la noticia

Un grupo de alumnos del colegio público La Balsa de Arróniz en el frontón donde se instalará la pista de patinaje. MONTXO A.G.

0
Actualizada 21/12/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • M.M. . ESTELLA

Un espacio de deporte clásico y de mucho arraigo con otro novedoso e importado de países septentrionales. Una conjugación que en Arróniz será posible gracias a la instalación de una pista de hielo en su frontón municipal del 1 al 7 de enero que impulsa el Ayuntamiento de la localidad.

Esta oferta es uno de los ingredientes nuevos que aderezará el programa navideño, que también se nutre de otra propuesta a estrenar: el concurso de iluminación y decoración propias de estas fiestas colocados en el exterior de las viviendas. En este caso, se pretende incentivar a los vecinos para que ambienten fachadas y balcones de Navidad y así suplir la ausencia de los arcos luminosos de otros años.

En cuanto a la pista de hielo, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de tres asociaciones locales, la Apyma, la de juventud y la de adolescentes de hasta 18 años. Queda por concretar el precio de la entrada al recinto, con unas dimensiones de cien metros cuadrados, aunque sí se sabe que se pondrán a la venta bonos para la semana completa, otros para sábado y domingo y pases diarios de media hora que oscilarán entre 1 y 2 euros.

Adiós a Estella y San Adrián

Con esta iniciativa, los 1.300 vecinos de Arróniz cogen el testigo a otras localidades de la comarca que ya incluyeron esta actividad en su oferta navideña. Primero fue Estella, de la mano de la asociación de comerciantes, que instaló la pista en 2010 en la parte peatonal de la calle San Andrés. Como la de Arróniz, era sintética y apenas necesitaba mantenimiento: únicamente recubrirla periódicamente de un líquido deslizante.

Durante su funcionamiento, desde el 22 de diciembre hasta el 2 de enero, una medida de 280 niños acudieron cada día a patinar. Pero, a pesar del éxito, en esta Navidad el comercio estellés renunció a la pista por falta de presupuesto ya que en aquella ocasión habían contado con una ayuda municipal de 12.000 euros. Arróniz arrostrará el gasto con la partida sobrante de las fiestas patronales

También San Adrián se apuntó a esta iniciativa pero tampoco repite, aunque parece ser que más por la falta de acogida que por problemas presupuestarios. Y el Ayuntamiento de Arróniz, en boca de su alcalde el socialista Ángel Moleón, anuncia que su continuidad dependerá precisamente del número de usuarios que tenga entre los más pequeños.

600 euros en premios

El Ayuntamiento ha decidido suprimir el alquiler de adornos luminosos para las calles y que le costaba 1.800 euros. "Nos parecía un poco caro y más cuando con ese dinero se podía iniciar la compra de nuestros propios elementos y dejar la mitad para premios del concurso de iluminación y decoración", comenta el primer edil. Así la convocatoria para los vecinos cuenta con 600 euros repartidos en seis galardones, un primer premio de 200, tres de 100 y dos de 50. Las personas interesas en participar deben apuntarse en las oficinas municipales de 10 a 13 horas, o bien a través de la dirección arróniz@spi2000.es o llamando al teléfono 948 53 71 06. El fallo se dará a conocer el 5 de enero antes de la Cabalgata.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra