Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Arranca en la merindad el plan invernal de carreteras

  • La empresa Excavaciones Fermín Osés cuenta para ello con doce vehículos

Imagen de la noticia

El operativo y sus responsables, ayer en el centro de interpretación de carreteras. M,P.A.

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
  • DN. ESTELLA

El dispositivo para hacer frente al invierno arrancó ayer para 650 kilómetros de carreteras de la comarca de Estella. La empresa local Excavaciones Fermín Osés tiene lista la flota con la que atenderá las nevadas en el conjunto de la merindad, desde Viana hasta Puente la Reina, en el Eje del Ebro, en Lizarraga, Urbasa y Meano. La adjudicación del operativo, que asume desde hace doce años, se prolongará en principio hasta el próximo enero, fecha en la que se inicia un nuevo periodo de contratación para las distintas zonas de Navarra.

Los vehículos, utilizados por la empresa para su actividad ordinaria y adaptados cuando los temporales del invierno lo exigen, tienen como epicentro el centro de conservación de carreteras del Gobierno de Navarra. Se cuenta, en total, con nueve quitanieves, una máquina turbofresa, la pala cargadora para la sal y un tractor con cuña incorporada, en total doce vehículos a los que se añade una barredora empleada, al margen de la nieve, para la limpieza habitual de la gravilla de las carreteras.

La propia plantilla de la empresa se sitúa al frente de los vehículos cuando los temporales del invierno exigen su presencia para mantener abiertas las vías de circulación, desde las de gran capacidad a los puertos de montaña y las travesías de los pueblos. En momentos puntuales, cuando Estella lo ha necesitado por temporales de mayor intensidad, se ha estado también disponible.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra