Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Antesala de las fiestas en los colegios

Imagen de la noticia

OLENTZERO EN LODOSA. El carbonero y su mujer, Mari Domingi, durante la visita al colegio público Ángel Martínez Baigorri. J.A. VAQUERO

Imagen de la noticia

MAZAPÁN EN ESTELLA. La escuela Arieta de Estella repitió la tradicional elaboración del mazapán con la colaboración infantil.

0
Actualizada 29/12/2011 a las 01:00

Ahora disfrutan de sus vacaciones, pero los colegios de la Merindad de Estella constituyeron una verdadera antesala de las fiestas de Navidad con un ambiente que dejó en sus aulas escenas como las que reflejan las imágenes. La superior retrata la llegada del olentzero al colegio público de Lodosa. En la inferior, la escuela infantil Arieta de Estella repite una iniciativa de años anteriores que comparten niños y padres. Los pequeños participaron en la elaboración del mazapán que se disfrutó luego, el día 23, en la fiesta del olentzero, un momento en el que todos pudieron degustar el sabroso dulce.

QUÉ HACER

Estella

Conciertode la coral Camino de Santiago de Ayegui mañana, viernes, a las 20.30 en la parroquia de San Miguel con Alba Etxarri al órgano y José Mª Chasco Urabayen como director. Ofrecerán un repertorio de coros, arias y recitativos de El Mesías de Haendel.

Exposiciones en la casa de cultura. Continúa en Fray Diego la muestra de nacimientos de la Asociación de Belenistas de Estella y Merindad, además de la muestra de dibujos escolares. Puede visitarse de 18.30 a 20.30 de martes a viernes, los sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 20.30 y los domingos de 12 a 14.

Acedo

Mañana, día 30, las jornadas culturales incluyen un recital de poesía en recuerdo de Gabriel Celaya con motivo del centenario de su nacimiento. Lo recita Mireia Adelantado.

Allo

La Novenica del Niño Jesús continúa a las 12.30 en el Santo Cristo y llega mañana, viernes, a su fin.

Los Arcos

Los pajes realesestarán mañana viernes en la casa de cultura de la localidad, donde recibirán a los niños a partir de las 18.15 horas en un acto que supone la antesala de la cabalgata del 5 de enero.

Andosilla

Novenica del Niño a las 16.30 en la basílica. A las cinco, títeres en el mismo escenario con el título El rey de la Navidad.

San Adrián

Siguen las actividades infantiles, hoy con cuentacuentos a partir de las seis de la tarde.

Ayegui

Hoy, último día para disfrutar con los hinchables en las piscinas de Ardantze. El horario es de mañana, de 11 a 13, para los más pequeños, niños de cuatro a ocho años, y de tarde, de 17 a 19, para los mayores. Todos los que quieran acudir sin ser socios o estar inscrito en los cursillos deben abonar la entrada, 3,40 euros para niños de tres a trece años.

Lodosa

Continúa en la casa de cultura la exposición Momenticos, en la que Óscar Berrueta Suberviola muestra 22 instantáneas de Tierra Estella. Las obras pueden contemplarse todas las vacaciones, hasta el 5 de enero de seis a ocho de la tarde.

San Adrián

El grupo de teatro Iluna escenifica hoy la obra El pincel mágico a las seis de la tarde y dirigida a los más pequeños.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra