Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Andosilla propone un nuevo acceso a la variante NA-134

  • Daría una salida directa a los 1.500 habitantes del barrio del Puente y a las empresas de la zona

Imagen de la noticia

Zona industrial en el casco urbano, en la calle Raimundo Lanas. GENER

0
Actualizada 15/12/2011 a las 01:02
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA

El Ayuntamiento de Andosilla ha propuesto al departamento de Fomento una propuesta para construir un nuevo acceso en la variante del Eje del Ebro NA-134, inaugurada en octubre de 2009 tras una inversión de 6,7 millones de euros. El martes, el alcalde de la localidad ribera, Manuel Teres, se reunió con el consejo Anai Astiz al que presentó el proyecto del nuevo acceso que supondría una salida directa a la variante para los 1.500 habitantes del barrio del Puente, el más poblado de Andosilla, y a las empresa ubicadas en la zona -Aceitunas Sarasa, Conservas Almanaque, Bitartar, Gráficas Gastesi y Champiñoneras Esparza y Lapuerta-, que a causa de la expansión del municipio se han quedado dentro del casco urbano.

La propuesta fue respalda por varias denuncias y más de setenta firmas de vecinos residentes en el barrio, que se quejan de que el elevado tráfico de camiones en el barrio produce accidentes y desperfectos en vehículos y calles. La actual variante de Andosilla, que formó parte del II Plan Director del Gobierno de Navarra, presenta un trazado de 6,8 kilómetros que incluye tres glorietas: una situada a la altura de la gasolinera de la NA-122, otra en el kilómetro 57,300 de la NA-134 y la tercera en la muga de San Adrián. La propuesta del Ayuntamiento de Andosilla contempla dos opciones, ambas situadas en la intersección entre NA-134 del camino de Santa Cruz, a 374 metros del barrio del Puente. La primera, prevé la construcción de dos rotondas y un paso inferior de 13 metros. En la segunda, se dibuja una sola rotonda y un paso inferior de 8,5 metros. Manuel Teres indicó que, a primeros de año, conocerán la resolución del departamento sobre la propuesta.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra