Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Andosilla muestra su respaldo con los países en desarrollo

  • El vestíbulo del colegio público Virgen de la Cerca ha abierto una tienda de comercio justo

Imagen de la noticia

La tienda de comercio justo está instalada en el vestíbulo del colegio y atendida por los alumnos. MARI PAZ GENER

0
Actualizada 20/12/2011 a las 01:01
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA

Los alumnos del colegio público Virgen de la Cerca de Andosilla han querido mostrar su solidaridad con los países más necesitados y en desarrollo y han abierto, en el vestíbulo del centro educativo, una tienda de comercio justo de la organización no gubernamental Intermon Oxfam que trabaja en 48 países a través de proyectos de cooperación para el desarrollo, la acción humanitaria, las campañas de incidencia política y movilización social y el comercio justo.

La tienda de comercio justo del colegio ribero está atendida por los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Se abre fuera del horario escolar, por la mañana, a partir de las 13 horas y, por las tardes, desde las 17 horas con el objetivo de que los padres y los propios alumnos adquieran productos del comercio justo para parte de sus regalos navideños. Se pueden comprar objetos de artesanía como collares y pulseras, alimentación como chocolates, cafés, azúcar o arroz, libros y cosmética.

Según explicó Manuel Osorio, director del colegio público de Andosilla, el tema de la solidaridad con los países en desarrollo se ha tratado con los alumnos a través de las diferentes materias. "Además de despertar sus valores solidarios, la tienda les ayuda a comprender el comercio y, también, ha poner en práctica sus conocimientos matemáticos", añadió el profesor. La tienda de comercio justo, instalada junto al belén del colegio, permanecerá abierta hasta el día 21, la víspera de l inicio las vacaciones escolares.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra