Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Andosilla mantiene el cartel pese a ser como el de Tudela del año 2006

  • El cartel de Mari Carmen Verano Arbeloa es similar al que realizó en el 2006 David Alegría

4
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA

El Ayuntamiento de Andosilla ha decidido no pronunciarse de momento ni realizar ningún tipo de declaración oficial sobre el supuesto parecido entre el cartel anunciador de las próximas fiestas de la Virgen de la Cerca -que comienzan el próximo miércoles- con el que, en el año 2006, anunció las de Santa Ana en Tudela que en su día realizó David Alegría, vecino de la capital ribera. Manuel Teres, alcalde de Andosilla, afirmó que hasta que no mantenga una reunión con su grupo municipal- prevista para últimas horas de la noche de ayer- no va a realizar ningún comentario sobre este tema.

No obstante, el alcalde andolense aseguró que, en un principio y tal y como está previsto, el próximo miércoles, momentos antes del chupinazo, entregará a Mari Carmen Verano Arbeloa, autora del cartel festivo, los 150 euros del primer premio. Manuel Teres afirmó que ayer por la tarde mantuvo una reunión con la autora, que ha participado en varias ocasiones en el certamen del cartel anunciador de las fiestas y que ha obtenido varios premios. "Durante las conversaciones que he tenido con ella, primero telefónica y luego en persona, Mari Carmen Verano me ha planteado sus razones y sus puntos de vista y he salido satisfecho, tranquilo y convencido. Sin embargo, me ha dejado claro que no quería hacer ningún tipo de declaraciones".

Propiedad municipal

Manuel Teres añadió que, en estos momentos, el cartel es propiedad municipal y que, se decida al final lo que se decida, el dibujo se va a mantener en los programas de fiestas y en los carteles que se han distribuido por diferentes puntos y establecimientos de la localidad. En el concurso convocado por el Ayuntamiento el pasado mes de junio, participaron cuatro carteles en la categoría de adultos. En las bases se planteaba que podrán participar todas las personas que lo deseen, pudiendo presentar un máximo de una obra, con la condición de que sea original.

El cartel que anunció las fiestas de Tudela en el 2006 y que firmó como autor David Alegría se llamaba 24-J. 12 a.m. estaba realizado con el ordenador y recibió un premio de 1.800 euros. Según explicó en su día su autor, el diseño venía a representar el momento del chupinazo con las piruetas que realiza el cohete, el corazón de la fiesta y con la silueta de la patrona, Santa Ana, de fondo.

Para evitar parecidos y semejanzas indeseados en este tipo de concursos, ayuntamientos como el de San Adrián han exigido este año una declaración jurada a cada uno de los autores garantizando la originalidad de su obra.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual