Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Andosilla alza los pañuelos por el balonmano femenino

  • La jugadora del Itxako Nekane Terés y el equipo cadete del River Ega compartieron el protagonismo

Imagen de la noticia

Andosilla alza los pañuelos por el balonmano femenino

Un grupo de jóvenes ante una intensa semana de fiestas. MONTXO A.G.

0
Actualizada 08/09/2011 a las 09:57
Etiquetas
  • R.A. . ANDOSILLA

En Andosilla no falta pólvora a la hora del cohete. Nada menos que cuatro docenas se dispararon ayer desde el balcón consistorial. Vecinos, invitados, colectivos sociales, ediles... Casi todo el mundo puede tirar uno. Ahora bien, el protagonismo indiscutible es el del primero. El que tiró Nekane Terés Rodanés, que llevó a las alturas al balonmano femenino de Andosilla. La pivote del primer equipo del Itxako se hizo acompañar de la cantera, del River Ega en el que empezó. Por eso todos los pañuelos se alzaron para felicitarlas. El protagonismo de los grupos sociales en el cohete va a ser la tónica de esta legislatura, según confesó el alcalde, Manuel Terés. "Yo ya lo tiré cuando me invitó a acompañarle el anterior alcalde, Juan Enrique Sanzo, que hoy también ha subido aquí conmigo". Tampoco el concejal de Festejos quería asumir ese papel. "Yo disfruto más preparando el cohete que lanzándolo", aseguraba Manolo Resano.

Con 140.000 euros las fiestas presentan un programa muy similar al de otros años, aunque con algunas mejoras, como la incorporación de una comida popular el día 10 o la unificación de todos los almuerzos en la carretera, uno de los lugares emblemáticos de la localidad. "Anteriormente estaban dispersos, pero con su unificación queremos potenciar la cultura de calle, que los vecinos se encuentren a aire libre", explicó Resano.

Ambiente familiar y pocos invitados oficiales en el cohete de Andosilla. Ante esta ausencia destacaba la presencia del presidente del Parlamento, el regionalista, Alberto Catalán. "He venido a respaldar al alcalde ahora que hemos conseguido recuperar el mando en Andosilla".

Se suprimen los novillos en encierros y la lidia

La temperatura taurina bajará este año un grado en las fiestas de Andosilla, al menos en lo que a riesgo se refiere. Por un lado, el Ayuntamiento ha eliminado los novillos de los 13 encierros de seis ganaderías programados para estos días de fiestas y fiestas de la juventud ante la falta de tiempo para evaluar y reforzar el vallado. "Con un poco más de margen, probablemente el año que viene se pueda mejorar la seguridad", indicó el edil de Festejos.

Por otro lado, y a propuesta de la comisión de festejos, referendada por los colectivos del municipio, se ha eliminado la muerte de los espectáculos taurinos, que anteriormente consistían en novilladas y rejones. "En Andosilla tampoco hay tanta afición y muchas veces se va a la plaza para llenar ese hueco en el horario festivo", admitía el alcalde, Manuel Terés. El programa de este año, que incluye cinco espectáculos, ofrece variedad con tres eventos profesionales de recortes (incluido un concurso) y toreo popular, así como dos abiertos a la participación vecinal, una becerrada y un grand prix.

Consulta el programa de fiestas de Andosilla en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual