Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Afammer recibe una ayuda de 20.000 euros para actividades

  • La asociación navarra de mujeres con sede en Sesma emprende un proyecto de participación de mujeres

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
  • DN . ESTELLA

El Gobierno foral ha concedido una ayuda de 20.000 euros a un proyecto de participación de mujeres en el medio rural de Navarra, promovido por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Navarra (Afammer), durante el año 2011. Esta asociación, creada en 1982, cuenta en la actualidad con 1.500 socias y delegadas en las merindades de Estella, Olite, Pamplona y Tudela.

A lo largo de todos estos años, Afammer Navarra ha venido desarrollando distintos proyectos relacionados con el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres, varios de los cuales han contado con subvención del Instituto Navarro para la Igualdad INAI) a través de su convocatoria de subvenciones.

El proyecto lleva por título Participación asociativa de mujeres en el medio rural de Navarra: impulso de la igualdad entre mujeres y hombres y tiene como objetivos contribuir al movimiento asociativo de la mujer rural, fomentar la cooperación entre asociaciones de mujeres de Navarra y visibilizar su situación, así como reivindicar fechas de especial relevancia.

Para alcanzar estos objetivos, la Afammer desarrollará dos líneas de trabajo: sensibilización y difusión. En la primera de ellas se plantean acciones dirigidas a toda la población, con objeto de conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora; el 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural; y el 25 de noviembre, Día contra la Violencia a las Mujeres. Del conjunto de acciones previstas, hay que destacar el encuentro anual que viene celebrándose para conmemorar el Día de la Mujer Rural, en el que participan más de doscientas mujeres, y el acto de sensibilización en Tafalla contra la violencia de género.

En cuanto a la información y difusión, se editará la revista "Desarrollo Rural", que constituirá el único medio de información y difusión navarro que informe sobre la situación de las mujeres en el ámbito rural. Será cuatrimestral y tendrá una tirada de 3.000 ejemplares.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual