Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella

Estella busca con el Gobierno una solución para Santo Domingo

  • En una entrevista conel vicepresidente de Derechos Sociales se expusieron las carencias del centro geriátrico​

La residencia está localizada en una antiguo convento.

Estella busca con el Gobierno una solución para Santo Domingo

La residencia está localizada en una antiguo convento.

DN
22/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Estella
El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, se reunió el pasado viernes en el Palacio de Navarra con el alcalde de Estella, Koldo Leoz, con quien analizó soluciones para la situación de la residencia para personas mayores Santo Domingo, ubicada en esta localidad y cuya propiedad y gestión corresponde al Gobierno foral.

Durante el encuentro, Miguel Laparra manifestó a Koldo Leoz que el departamento que dirige es consciente de que dicho centro no está suficientemente adaptado para atender las necesidades de las personas con gran dependencia. Además, quiénes no son dependientes tienen dificultades para salir de la residencia por su ubicación, alejada del centro de Estella.

Ambas partes acordaron mantener un diálogo permanente para buscar una solución conjunta, que dada la complejidad no será inmediata, que satisfaga las necesidades de las personas usuarias, a la vez que se mantiene el carácter público del centro y se estudian ubicaciones más adecuadas y adaptadas a los diferentes tipos de residentes. Hace ya tres legislaturas que el Ayuntamiento de Estella estuvo a punto de llegar a un acuerdo para el traslado de la residencia al centro de la ciudad, aunque finalmente no llegó a efecto y tras sucesivos cambios de gobiernos forales y municipales la solución quedó aparcada.

En el encuentro entre el vicepresidente Laparra y el alcalde Leoz también participaron la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Paz Fernández; la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés; el jefe de gabinete de Derechos Sociales, Txema Mauleón; y el director del Servicio de Vivienda, Javier Etayo. Por parte del Ayuntamiento de Estella, también han acudido la concejala de Vivienda, Emma Ruiz; y el técnico de bienestar social, Francisco Yoldi.

VIVIENDAS DE CAMINEROS

Por otra parte, en la reunión también se abordó la situación de las 33 antiguas viviendas de camineros de Estella, que son propiedad del Gobierno de Navarra. En este sentido, el Departamento y el Ayuntamiento han acordado trabajar conjuntamente para analizar la demanda de vivienda en esta localidad y buscar fórmulas adecuadas para dar usos a estos inmuebles que satisfagan las necesidades que se detecten.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual