Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOR

Emoción al rojo vivo

  • El piloto Ander Valentín firma con Kawasaki Demotor para enfrentarse en MX1 al intocable José Antonio Butrón (KTM)

Fernando García, Hugo Basaula, Ander Valentín y Álvaro Elizalde.

Emoción al rojo vivo

Fernando García, Hugo Basaula, Ander Valentín y Álvaro Elizalde.

DN
22/02/2016 a las 06:00
  • s.esparza. Estella
Cambios. Muchos cambios esta temporada 2016 para Ander Valentín que, a punto de cumplir 22 años -el próximo martes-, asciende en el nacional de motocross a MX1, máxima categoría de la competición. Lo hará con nueva motocicleta, nueva equipación y nueva marca. Tras seis años con Yamaha Ausió, el piloto de Ayegui deja el equipo para rodar con Kawasaki-Dermotor. “Yamaha siempre se ha estado ahí, apoyándome, pero el cambio era necesario para dar el salto al mundial”, asegura Valentín.

La expectación en esta modalidad estará servida tras la llegada también a MX1 del piloto valenciano Jorge Zaragoza, de Honda Vico, que junto a Valentín tratará plantar cara al intocable José Antonio Butrón, de KTM, campeón en las últimas tres ediciones tras vencer todas y cada una de las mangas disputadas.
El Complejo del Motor de Albaida, en Valencia, fue el escenario escogido para la prueba inaugural del nacional que metió en liza a los pilotos con un nuevo formato de carrera. Las nutridas parrillas de salida (más de 115 inscritos) impidieron la tradicional “superfinal” con los mejores de MX1 y MX2, por lo que la federación optó por llevar a cabo dos mangas independientes para cada una de las categorías. “Estoy muy contento con los resultados. El ritmo y la velocidad están ahí, es una moto fácil y progreso más rápido de lo que esperaba”, asegura Valentín que terminó séptimo en la general tras sufrir una fuerte caída en la segunda manga que le arrastró en la clasificación.

SALTO AL MUNDIAL

Un año de cambios que también trae un gran reto para el de Ayegui: el Campeonato del Mundo de MX-GP. Ander Valentín estará presente en el internacional con la firma holandesa F&H Crone Kawasaki. “Ahora toca aprender y dar lo mejor de mí”.

Hasta la región occidental de los Países Bajos viajará a finales de febrero, donde preparará la primera prueba del continental, la Valkenswaard. Pero antes tendrá que afrontan una nueva cita del nacional. Será este fin de semana en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, donde tratará de recuperar puestos y puntos respecto a los pilotos que le preceden en la general.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual