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Tráfico

El Gobierno no arreglará la NA-666 antes de 2018 pese a la demanda social

  • Además, la plataforma de profesores remitirála solicitud firmada por el claustro de los 47 docentes de Lodosa

Uno de los principales problemas de la NA-666 es su estrechez y falta de arcenes.

El Gobierno no arreglará la NA-666 antes de 2018 pese a la demanda social

Uno de los principales problemas de la NA-666 es su estrechez y falta de arcenes.

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21/02/2016 a las 06:00
  • R. ARAMENDÍA. Estella
El no ya lo tienen, pero continúan adelante. El surgimiento de una demanda social pública en torno al arreglo de la carretera NA-666 Allo-Sesma no ha sido suficiente para hacer reaccionar al Gobierno foral, y en concreto al departamento de Obras Públicas, para que arregle una carretera en la que el los últimos años han muerto tres personas, amén de haber ocurrido otros muchos accidentes leves. El departamento esgrime la “total” falta de recursos económicos para abordar una obra que en el III Plan de Carreteras estaba programada para los años 2016-2017. La única actuación de ese plan que pudo realizarse fue la variante Irurita-Elizondo (terminada en mayo de 2012). La de Sesma, junto a muchas otras, quedó paralizada desde entonces. Y lo seguirá estando. “Asimismo, de acuerdo con las previsiones contempladas en el proyecto de presupuestos para 2016, no se contempla la posibilidad de poder abordar ninguna obra en el próximo ejercicio”, señalan desde Obras Públicas.

MEJORA DE SEÑALIZACIÓN

“Por supuesto, con los recursos previstos para la conservación de la red de carreteras se realizarán las obras de conservación ordinarias y se estudiará la implantación de alguna posible mejora en cuanto a señalización o limitaciones de adelantamientos o velocidad para mejorar en lo posible la seguridad”, matizan.

El departamento explica además que la intensidad media diaria (IMD) de esta vía es inferior a los 500 vehículos y que el tráfico de pesados no es muy elevado, si bien la calzada presenta dificultad en cuanto a anchura de la misma y con arcenes muy reducidos en algunos tramos.

Precisamente, el riesgo que supone la imposibilidad de maniobrar en algunas zonas fue lo que impulsó a una profesora de colegio El Puy de Estella a lanzar una campaña en Change.org que cuenta ya con 1.226 firmas. El Ayuntamiento de Lodosa, municipio al que se desplazan muchos profesores desde Estella y Pamplona a través de la NA-666 también ha anunciado que se unirá a la plataforma docente.

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