Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tráfico

El Gobierno no arreglará la NA-666 antes de 2018 pese a la demanda social

  • Además, la plataforma de profesores remitirála solicitud firmada por el claustro de los 47 docentes de Lodosa

Uno de los principales problemas de la NA-666 es su estrechez y falta de arcenes.

Uno de los principales problemas de la NA-666 es su estrechez y falta de arcenes.

ARCHIVO
21/02/2016 a las 06:00
  • R. ARAMENDÍA. Estella
El no ya lo tienen, pero continúan adelante. El surgimiento de una demanda social pública en torno al arreglo de la carretera NA-666 Allo-Sesma no ha sido suficiente para hacer reaccionar al Gobierno foral, y en concreto al departamento de Obras Públicas, para que arregle una carretera en la que el los últimos años han muerto tres personas, amén de haber ocurrido otros muchos accidentes leves. El departamento esgrime la “total” falta de recursos económicos para abordar una obra que en el III Plan de Carreteras estaba programada para los años 2016-2017. La única actuación de ese plan que pudo realizarse fue la variante Irurita-Elizondo (terminada en mayo de 2012). La de Sesma, junto a muchas otras, quedó paralizada desde entonces. Y lo seguirá estando. “Asimismo, de acuerdo con las previsiones contempladas en el proyecto de presupuestos para 2016, no se contempla la posibilidad de poder abordar ninguna obra en el próximo ejercicio”, señalan desde Obras Públicas.

MEJORA DE SEÑALIZACIÓN

“Por supuesto, con los recursos previstos para la conservación de la red de carreteras se realizarán las obras de conservación ordinarias y se estudiará la implantación de alguna posible mejora en cuanto a señalización o limitaciones de adelantamientos o velocidad para mejorar en lo posible la seguridad”, matizan.

El departamento explica además que la intensidad media diaria (IMD) de esta vía es inferior a los 500 vehículos y que el tráfico de pesados no es muy elevado, si bien la calzada presenta dificultad en cuanto a anchura de la misma y con arcenes muy reducidos en algunos tramos.

Precisamente, el riesgo que supone la imposibilidad de maniobrar en algunas zonas fue lo que impulsó a una profesora de colegio El Puy de Estella a lanzar una campaña en Change.org que cuenta ya con 1.226 firmas. El Ayuntamiento de Lodosa, municipio al que se desplazan muchos profesores desde Estella y Pamplona a través de la NA-666 también ha anunciado que se unirá a la plataforma docente.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra