Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Viana

El Ayuntamiento de Viana denuncia vertidos ilegales

  • El consistorio solicita la colaboración ciudadana para dar parte al 112en caso de observar estas irregularidades

Una parte importante constituyen restos de construcción.

El Ayuntamiento de Viana denuncia vertidos ilegales

Una parte importante constituyen restos de construcción.

DN
20/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • r.a. Estella
El Ayuntamiento de Viana ha realizado públicamente un llamamiento a la colaboración ciudadana para poner fin a la proliferación de vertidos ilegales de basura y escombros que se ha detectado en varios lugares del término municipal a cierta distancia del casco urbano. “A la vista del aumento de vertidos ilegales en diversos puntos del término municipal de Viana, el ayuntamiento solicita a los vecinos su colaboración para evitar que se sigan produciendo llamando inmediatamente al teléfono 112 en caso de observar este tipo de irregularidades”, reza el bando que se dio a conocer hace unos días.

El problema de los vertidos ilegales no es nuevo en Viana y se concentra en un foco especialmente problemático, una parcela del polígono industrial La Alberguería propiedad del Gobierno foral, que queda apartada de los viales de acceso y que en estos momentos presenta el aspecto de un verdadero vertedero ilegal.

Ha sido precisamente el Ejecutivo el que se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Viana para informarle de la situación de la parcela, que va a proceder a limpiar próximamente. “Desde hace años, algunos han adquirido la costumbre de depositar allí los restos de obra y otros residuos. En su mayor parte, creemos que no son vecinos de Viana, sino que proceden de otros municipios y que los residuos son restos de actividades económicas, no se trata de basura doméstica. Con el tiempo, se ha acabado acumulando un volumen importante, estamos hablando de muchos metros cúbicos, de varios camiones en realidad”, indicó el alcalde José Luis Murguiondo. El año pasado se llegaron a depositar 300 neumáticos usados, que después fueron retirados. “Aunque ese es el principal, también hay otros puntos donde se ha cogido la costumbre de tirar basura. Cada año tenemos cinco o seis notificaciones de Medio Ambiente por vertidos que hay que retirar”, añadió. Los vertidos no son precisamente una infracción leve, sino que están tipificados como graves, con sanciones que van de los 6.000 a los 15.000€.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual