Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Finalizan las obras de las calles Montejurra y San Bartolomé en el centro de Andosilla

  • La certificación final cifra el coste de los trabajos en 268.500 €, 36.500 € menos de la cantidad de adjudicación

Calle San Bartolomé con los nuevos contenedores soterrados.

Finalizan las obras de las calles Montejurra y San Bartolomé en el centro de Andosilla

Calle San Bartolomé con los nuevos contenedores soterrados.

GENER
19/02/2016 a las 06:00
  • mari paz gener. Andosilla
La empresa Construcciones Osés, adjudicataria de las obras de pavimentación y renovación de redes de pluviales de las calles Montejurra y San Bartolomé de Andosilla y la Mancomunidad de Montejurra, que ha ostentado la dirección de obras, han firmado el certificado final de los trabajos iniciados en el mes de septiembre y que han afectado a ambas vías. Según indicó el alcalde, Manuel Teres, la liquidación final de las obras deja su coste real en 268.500 euros, 36.500 euros menos de la cantidad en la que fueron adjudicados (305.000 euros).

Del dinero ahorrado, 25.550 euros corresponden al Gobierno de Navarra , que ha subvencionado el 70 % de los trabajos, y los 10.950 euros restantes irán a parar a las arcas municipales. Las obras se han ejecutado de forma paralela en ambas calles, situadas en el centro del casco urbano, a ambos lados de la travesía Ramón y Cajal. Teres destacó que pese a que la constructora solicitó una moratoria de dos meses, ya que se instaló un punto de contenedores soterrados que no estaba previsto inicialmente, en la calle San Bartolomé, las obras no se han demorado ni han supuesto problemas para los 300 vecinos que residen en las dos calles.

La licitación de las obras se realizó, en una primera instancia, a principios de 2015 con un precio de salida de 428.000 euros, una inversión prevista en los presupuestos municipales de ese año. Aunque, en un principio se adjudicaron a Construcciones Iruña, la empresa no inició los trabajos por problemas económicos. Tras un periodo en el que el Ayuntamiento incoó un expediente a la constructora, las obras volvieron a salir a concurso el pasado junio, otorgándose a Construcciones Osés.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual