Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

El Bar Estación comienza la ampliación que le hará estar cerrado un mes

  • Los arrendatarios del establecimiento de autobuses pueden por fin acometer una reforma prevista desde 2012

Exterior del bar de la estación de Estella, estos días cerrado por una reforma completa de su interior.

El Bar Estación comienza la ampliación que le hará estar cerrado un mes

Exterior del bar de la estación de Estella, estos días cerrado por una reforma completa de su interior.

montxo a.g.
19/02/2016 a las 06:00
  • m.p.amo. Estella
Cerrado durante aproximadamente un mes, hasta mediados de marzo. El Bar Estación de Estella, el establecimiento de titularidad municipal ubicado en la planta baja del antiguo edificio del ferrocarril, permanece así desde el primer domingo de febrero para hacer posible una reforma integral de su interior. Los arrendatarios pueden por fin hacer realidad un proyecto que se planteó por primera vez a finales del 2012 y ha estado a la espera desde entonces. Para llevarlo a cabo, aprovecharán ahora estas semanas de invierno con la vista puesta en la reapertura antes de Semana Santa.

En estos primeros días de obras, se han tirado tabiques, levantado suelos y renovado el saneamiento para iniciar a partir de ahí la reconstrucción de los espacios con un nuevo diseño. El uso hostelero aprovecha también en esta nueva etapa el local anexo de la planta baja del edificio de autobuses -en la que se ubica igualmente la sede del consorcio turístico- que se utilizó en su día como quiosco de chucherías. La ampliación con este pequeño espacio permite redistribuir la superficie resultante aunque deja fuera de la actuación los baños, unos servicios tanto para uso de los clientes como al de los viajeros que se quedan como están.

Una plantilla de 11 personasLa reforma se acomete casi siete años después de que los nuevos adjudicatarios, un equipo encabezado por los hermanos José Ramón y María Puy Astarriaga Corres, asumieran la explotación del local tras suscribir un contrato con el Ayuntamiento y después de reformarlo por completo. No tardaron mucho tiempo en comprobar que se quedaba pequeño, principalmente en verano, y precisaba esa ampliación que comenzó a gestarse en 2012. La tardanza en la respuesta municipal a su petición aplazó los planes iniciales que acaban de poner en marcha.

Con una plantilla de 11 trabajadores que sumará uno más en breve y alcanza en temporada alta los 18, las obras dotarán al establecimiento de una cocina que triplicará la anterior y -apunta José Ramón Astarriaga- permitirá incorporar más equipamiento para dar más agilidad y mejorar el servicio. Se ganará también superficie en el espacio para los clientes, que contará con más mesas además de adecuar la comunicación del interior con la terraza para darle mayor fluidez al movimiento entre ambos escenarios de su actividad hostelera. La reforma no afecta al exterior ni cambia la actividad del establecimiento, que seguirá funcionando como bar cafetería.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual