Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella

Mancomunidad cederá para colectivos su sede del centro de Estella

  • La entidad someterá a la asamblea un convenio para este uso tras la petición cursada por el Ayuntamiento

Antigua sede de Mancomunidad, en la calle Sancho el Fuerte.

Mancomunidad cederá para colectivos su sede del centro de Estella

Antigua sede de Mancomunidad, en la calle Sancho el Fuerte.

MONTXO A.G.
18/02/2016 a las 06:00
  • m.p.amo. Estella
Mancomunidad de Montejurra someterá a la aprobación de la asamblea un convenio para ceder al Ayuntamiento de Estella su antigua sede de la calle Sancho el Fuerte, en pleno centro de la ciudad. Se dará así una respuesta afirmativa a la petición cursada recientemente por el alcalde, Koldo Leoz, quien ha solicitado a la entidad mancomunada unos locales que el consistorio quiere destinar a colectivos sociales y culturales.

Su gerente, Laureano Martínez, explicó el pasado lunes que la opción se considera viable en un momento en el que no hay comprador para este espacio en las condiciones fijadas ni urge abaratarlas para facilitar la operación y despertar el interés del sector privado. Mancomunidad no precisa de esta liquidez por lo que prefiere mantener en propiedad este bien patrimonial y permitir esa nueva utilización planteada por Estella.

Para hacerlo, sí debe acordar primero con el Ayuntamiento los términos y el tiempo por el que se fija la cesión. Una vez consensuado entre ambas partes, el convenio se someterá al visto bueno de la asamblea. En principio y dado el calendario, de la que se convocará hacia mayo o junio para al cierre de cuentas.
El mismo acuerdo debe contemplar también aspectos como las inversiones a realizar por el Ayuntamiento de Estella para, pese a tratarse de espacios en buen estado, adecuarlos a esa futura etapa. Dotar a esos colectivos de un lugar de encuentro y trabajo resulta -como se indica en la petición- primordial para dinamizar su actividad.

SIN PROBLEMAS POR LOS PLAZOS

Las oficinas de la Mancomunidad en Sancho el Fuerte contaban con un espacio de 750 m2 en dos plantas al que posteriormente se unió un piso de 90 m2 donde se ubicaron Teder y el Consorcio Turístico de Estella. Tras su traslado al nuevo edificio del barrio de Lizarra, en septiembre de 2010, Mancomunidad la puso a la venta al precio de 1,3 millones de euros pero a lo largo de este tiempo no ha obtenido respuesta del mercado inmobiliario.

Sin perspectivas de que cambie esta situación, desde la gerencia se indica que no habría problemas en cuanto al tiempo acordado para la cesión. “El tiempo no nos preocupa. Nos parece interesante que un edificio cerrado pueda aprovecharse y evitar así el deterioro que al final acaban teniendo los espacios sin uso”, subraya respecto a unas dependencias vacías desde hace más de un lustro.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual