Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tierra Estella Tierra Estella

La Hemeroteca
leoz

Leoz cierra su Facebook personal tras una polémica con Crespo (PSN)

  • El alcalde de Estella lanzó duras críticas al concejal a raíz de su papel en una propuesta sobre los chabisques

18/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • m.p.a.Estella
El alcalde de Estella, Koldo Leoz, ha cerrado este fin de semana su cuenta personal en Facebook después de protagonizar a lo largo del sábado una polémica con el concejal socialista Jorge Crespo motivada por la presentación de las Juventudes Socialistas de la localidad de una propuesta de ordenanza para regular los chabisques. El primer edil ha mantenido a lo largo de estos meses su actividad personal en Facebook de forma paralela a la cuenta abierta a nombre de la Alcaldía del Ayuntamiento de Estella.

Aunque esta segunda se puso en marcha con el inicio de la legislatura para las informaciones relacionadas con la actividad institucional, lo cierto es que también en la suya propia el primer edil ha dado entrada estos meses a noticias municipales y polemizado sobre ellas. Fue así hasta este mismo sábado, cuando se guardó silencio por esta vía para mantener únicamente activa la institucional.

A raíz de un tuit

Fue un tuit en el que las Juventudes Socialistas de Estella, lideradas por Maribel Ciordia tras tomar el relevo del edil Jorge Crespo, se hacían eco el sábado de la información en prensa sobre la presentación el día anterior de esa propuesta de ordenanza de locales de ocio que retuitearía después el propio Crespo y se publicaría de forma automática en su Facebook, lo que motivó la airada reacción del alcalde. Leoz le recrimina el paso dado con la ordenanza después de que desde el equipo de gobierno se hayan llevado a cabo más de 10 reuniones sobre el tema así como la “total falta de respeto hacia técnicos y otras personas que están trabajando en esa regulación”, entre otras acusaciones por llevar a cabo movimientos “populistas y propagandísticos”. “Te recuerdo que si no estás trabajando tu este tema es porque estáis en la oposición”, le espeta.

Es la responsable de Juventudes, Maribel Ciordia, la que en un primer momento responde y defiende que también ellos, Juventudes, puedan participar en el proceso como una organización independiente del PSN. Le recrimina, además, que lleve ocho meses gobernando y haya necesitado diez reuniones sin haber resuelto el problema de los chabisques. No fue hasta más tarde cuando el edil Jorge Crespo responde a las críticas de Leoz en una conversación vía Facebook que ambos zanjan después con el tono más rebajado esa misma tarde.


Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual