Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

El Gustavo de Maeztu atrae más de 40 personas a los talleres sobre el Siglo de Oro

  • Las sesiones gratuitas, que ya han comenzado, tienen lugar los sábados entre los meses de febrero y principios de junio

El Gustavo de Maeztu atrae más de 40 personas a los talleres sobre el Siglo de Oro

El Gustavo de Maeztu atrae más de 40 personas a los talleres sobre el Siglo de Oro

Los más de 40 participantes de los talleres se fotografiaron en la escalinata de San Pedro en la primera sesión.

DN
16/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • dn.Estella
Casi medio centenar de estelleses se han sumado a la nuevo oferta cultural del Museo Gustavo de Maeztu, una serie de talleres sobre el Siglo de Oro con los que descubrir el esplendor de la cultura hispánica en esta época. Las sesiones gratuitas se desarrollan los sábados en horario de 12 a 13 horas y para participar es necesaria la inscripción previa en el museo. La actividad se desarrolla con el patrocinio de la obra social de La Caixa.

La parte histórica corre a cargo del historiador de la Universidad de Navarra, Aitor Díaz Paredes, que tratara los reinados desde Felipe III hasta la Europa de los Borbón y los Estuardo, pasando por el Rey Felipe IV.

Desde el punto de vista de la literatura, la filóloga hispánica de la Universidad del País Vasco, Iratxe Azcona Martín, versará sus intervenciones sobre la obra de grandes autores literarios como Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Luis de Góngora y Francisco de Quevedo.

Desde todos los ángulos

La temática artística se repartirá en distintas sesiones en las que el Historiador del Arte de la UNED, Ibai Crespo Luna hablará de destacados artistas como Francisco de Zurbarán, José de Ribera y Diego de Velázquez. A su vez, el Director del Museo Oteiza, Gregorio Díaz Ereño, se adentrará en la temática del Salón de Reinos, la pintura tenebrista o la obra de Las Meninas, de Velázquez.

Finalmente en el mes de abril está prevista la presentación de la novela ambientada en la época. El castillo de diamante por parte de su autor, el escritor Juan Manuel de Prada y en el mes de junio se pondrá el broche con la conferencia de clausura, Cervantes y el Siglo de Oro literario; Una mirada desde la novela histórica contemporánea a cargo del Carlos Mata Induráin, doctor de la Universidad de Navarra.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual