Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Foral

​Dos denunciados en Mendavia por caza furtiva nocturna

  • Otras tres personas han sido detenidos, una por un delito de lesiones y dos por un delito de robo con fuerza

​Dos denunciados en Mendavia por caza furtiva nocturna

​Dos denunciados en Mendavia por caza furtiva nocturna

Un perro utilizado por los furtivos y, al fondo, un conejo abatido.

cedida
Actualizada 14/02/2016 a las 15:31
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Dos cazadores furtivos han sido denunciados por la Policía Foral por tres infracciones a la Ley de Caza y Pesca de Navarra, dos de ellas de carácter grave, tras ser sorprendidos en el coto de Mendavia cuando abatían liebres valiéndose de un perro galgo y utilizando un coche.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado jueves en el coto de Mendavia, donde agentes de la Brigada de Medio Ambiente de la Policía Foral, en coordinación con personal del guarderío local, habían programado un servicio nocturno de vigilancia tras tener conocimiento de prácticas cinegéticas furtivas durante la noche en los cotos de la zona de Los Arcos, Sesma y Mendavia, según ha informado en una nota el Gobierno de Navarra.

Los policías observaron la llegada de un vehículo a velocidad reducida, con el fin de que, presumiblemente, sus faros atrajesen liebres y conejos, por lo que les dieron el alto y procedieron a su identificación. Los cazadores, ambos vecinos de Mendavia y de 25 años, fueron interceptados con un perro galgo y un conejo que habían capturado, y les han sido impuestas tres denuncias administrativas: la primera por cazar en época de veda (infracción grave), la segunda por valerse de un vehículo a motor (grave) y la tercera por hacerlo en horario nocturno (infracción tipificada como leve). Próximamente serán remitidas al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, que iniciará el expediente sancionador.

DETENIDO EN ESTELLA POR UN DELITO DE LESIONES

Agentes de la Policía Foral han detenido a un vecino de Murieta de 43 años como presunto autor de un delito de lesiones. La víctima, un vecino de Arróniz de 37 años, había acudido al servicio de urgencias del Hospital García Orcoyen de Estella con lesiones importantes consecuencia de una agresión. El personal sanitario alertó a la Policía Foral, que tomó declaración al agredido. Según su versión, durante la visita a una amiga fue golpeado por el marido de ésta.

El parte de lesiones del hospital constata fracturas de mandíbula derecha, nariz y pómulo, que requirieron traslado al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico reservado. De los hechos se ha informado al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Estella.

DOS DETENIDOS POR ROBO CON FUERZA

Recientemente, una patrulla de la Brigada Central de Intervención (BCI) detuvo a una persona en la cuesta de Beloso en el transcurso de un control policial. Al comprobar sus datos con el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, se les informó de que esta persona tenía una requisitoria judicial con orden de detención y personación por robo con fuerza en las cosas. El detenido D.M, de 22 años y vecino de Madrid, tiene varios antecedentes por robos.

Por el mismo motivo, una patrulla de Seguridad Ciudadana detuvo en Pamplona a otra persona sobre la que recaía una orden de detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Pamplona. El detenido J.J.J, de 54 años y vecino de Pamplona, cuenta también con numerosos antecedentes por robos.

Igualmente, esta semana se detuvo a una persona que responde a las iniciales I.S, de 59 años y vecino de Pamplona. Sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal 4 de Pamplona motivada por un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en Tafalla. El detenido cuenta con antecedentes relacionados.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual