Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
estella

Todo el Hotel Irache se reabrirá como apartamentos turísticos

  • La propiedad del establecimiento, cerrado desde noviembre, ultima el proyecto que pone fin a la actividad hotelera

Todo el Hotel Irache se reabrirá como apartamentos turísticos

Todo el Hotel Irache se reabrirá como apartamentos turísticos

El Hotel Irache, a la derecha de la imagen, rodeado de todo el conjunto residencial gestado estos años.

montxo a.g.
Actualizada 15/02/2016 a las 09:01
  • m.p.amo.Estella
El hotel Irache, el establecimiento pionero en el sector desde su emplazamiento en término de Ayegui, va a pasar para siempre una página ligada a la oferta de alojamientos de la zona a lo largo de más de cuatro décadas. Todo el edificio se transformará en un bloque de apartamentos turísticos en un giro para el que la propiedad familiar ultima la redacción del proyecto con el objetivo de tenerlos terminados el próximo verano tras una reforma que reconvertirá con ese nuevo uso 31 habitaciones.

La actuación afectará a las dos primeras plantas del inmueble, las que han permanecido a lo largo de estos últimos años como hotel, puesto que tanto la tercera como la cuarta funcionan ya como apartamentos turísticos -31 en total- desde hace dos décadas. La propiedad las reconvirtió ya así en 1997 pero mantuvo el uso hotelero en esos dos primeros pisos, el núcleo central de un complejo en torno al que giraban tanto las piscinas como una amplia oferta hostelera.

Ante un nuevo cliente

Cerrado desde noviembre, esas dos primeras plantas del hotel se rehabilitarán para salir a la venta como 14 apartamentos turísticos -a partir de 89.000 euros y con una superficie de 60 a 90 m2 - regulados conforme al decreto foral del Gobierno de Navarra para el sector. Sergio Vicente Galdeano, de la familia propietaria, explica que se apuesta por este nuevo proyecto tras una reflexión sobre qué hacer con el hotel en un momento en el que la demanda en la zona parece inclinarse más por otro tipo de opciones. “Conocemos el mercado y veíamos que se está orientando hacia un turismo muy familiar, un cliente de matrimonios con hijos entre el que tiene más éxito este tipo de oferta que la tradicional habitación de hotel”, señala.

En la decisión de apostar por ello y dar así una nueva oportunidad a las plantas del edificio hotelero hoy cerradas ha pesado la experiencia al frente de los apartamentos turísticos Gebala, nuevos también en este tipo de oferta desde su apertura en la plaza de los Fueros en el 2003 y ahora con una competencia de un tipo de alojamientos al alza en Estella tras nuevos proyectos impulsados en esta última década.

A diferencia de Gebala, que tiene como propiedad y explota esta misma familia, todos los del Hotel Irache saldrán a la venta y, a partir de ahí, cada nuevo propietario -según apunta Sergio Vicente- podrá decidir si disfrutarlo él, destinarlo al alquiler como inversión o darle un uso mixto. Además de este nuevo proyecto, para el que se pedirá en breve licencia del Ayuntamiento de Ayegui, se busca también abrir nuevas opciones para los servicios hosteleros de la planta baja, una superficie de 1.377 m2 distribuidos en el asador, la cafetería y el salón de bodas. “Para ese conjunto barajamos varias opciones que pasan por la venta o alquiler bien de todo o por partes”, añaden desde la familia propietaria.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual