Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
estella

Las juventudes del PSN se movilizan para dar una solución a los chabisques

  • Registraron ayer en el Ayuntamiento de Estella una propuesta de ordenanza que defenderá el grupo municipal

Las juventudes del PSN se movilizan para dar una solución a los chabisques

Las juventudes del PSN se movilizan para dar una solución a los chabisques

Maribel Ciordia Vargas y el edil Jorge Crespo, en el registro.

m.p.a
15/02/2016 a las 06:00
  • m.p.amo.Estella
Las juventudes del PSN de Estella -tanto la ejecutiva saliente presidida por Jorge Crespo como la que acaba de tomar el relevo encabezada por Maribel Ciordia- se han movilizado para dar una solución a los chabisques de la ciudad y llegar a tiempo para las próximas fiestas. Ambos responsables introdujeron ayer por registro una propuesta de ordenanza para estos locales y centros de reunión que defenderá también el grupo municipal durante su tramitación. Antes de formalizar su entrada en las oficinas municipales, explicaron que dan este paso ante la tardanza del equipo de gobierno en responder a una demanda social creciente por la proliferación de estas licencias y dado que el tiempo pasa sin una solución.

Jorge Crespo indicó que se trata de una propuesta equilibrada que asume tanto algunos de los criterios de la Policía Municipal para la futura regulación, en concreto el apartado de sanciones, como inquietudes detectadas entre los vecinos. “Pensamos que se trata de un planteamiento acorde con la realidad y respetuoso con la convivencia de todos”, apuntó. Nace -añaden- de la necesidad de “armonizar los intereses privados con el interés público.

Permiso para cuatro meses

Las Juventudes Socialistas entran en algunos de los temas más controvertidos de la nueva regulación en la que desde el Ayuntamiento se está trabajando. Por un lado, el del tiempo en el que los chabisques pueden utilizarse. Si ahora, la licencia para este uso se ciñe al periodo ligado a fiestas patronales, plantean ampliar este permiso a todo el verano -junio, julio y agosto- así como al mes de diciembre siempre conforme a las condiciones establecidas en la propia ordenanza.

Aborda también el otro frente abierto, el tema de los horarios. A diferencia de lo indicado en este sentido desde Policía Municipal, no comparten estas limitaciones. Son -consideran- espacios privados en los que uno puede permanecer cuando quiera siempre que respete la normativa de ruidos. “El Ayuntamiento se manifestó contra la ley mordaza y ahora se pretende hacer algo parecido. Nosotros proponemos que se sancione a quien incumple y molesta. Y que se cierren si es necesario. Pero por un comportamiento que hagan cinco no puede castigarse a todos, sino actuar contra esos cinco”, señalan.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual