Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIVIENDA

La primera promoción de vivienda desde 2010 se abre paso en Estella

  • Forma parte de una gran urbanización que no llegó a ejecutarse y cuyos terrenos están en venta

Vista de una parte de la urbanización de la Tejería de Zaldu, con las primeras viviendas construidas.

Vista de una parte de la urbanización de la Tejería de Zaldu, con las primeras viviendas construidas.

Vista de una parte de la urbanización de la Tejería de Zaldu, con las primeras viviendas construidas.

montxo a.g.
08/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • r. aramendía. Estella
Los primeros atisbos de promoción de vivienda desde el año 2010, más allá de rehabilitaciones y edificación de casas individuales, comienzan a asomarse en Estella. El pleno del Ayuntamiento del pasado jueves aprobó el estudio de detalle de una unidad de ocho parcelas de adosados que forma parte de la Tejería de Zaldu, una macro urbanización de unifamiliares que se quedó atrapada en el desplome inmobiliario. La última licencia de promoción en Estella, la de Renolit, se concedió en el año 2010.

Los terrenos de Zaldu pasaron a ser propiedad de La Caixa a través de su brazo inmobilario, Servihabitat, que puso en venta los solares. Una empresa, Alkaburúa, vinculada a dos miembros de la familia Lezáun, ha adquirido y modificado la citada unidad con la intención de promover seguidamente las ocho viviendas.

No es el único movimiento localizado precisamente en la Tejería. Un inversor ha comprado a Servihabitat otros terrenos, aunque en este caso la intención de edificación no es inmediata. Adicionalmente, varios particulares vana a promover modificaciones del planeamiento para que en las parcelas puedan edificarse viviendas individuales en lugar de adosadas para abrir la opción de construir una parte de la Tejería casa a casa.

No son los únicos movimientos ligados al sector de la promoción. Ya desde el verano, la empresa Ibáñez Construcción está sondeando el mercado para ver la posibilidad de edificar un bloque de 13 pisos en un solar de la calle Fray Diego, aunque aún no se ha presentado proyecto de edificación.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual