Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Confederación Hidrográfica del Ebro

La CHE autoriza la limpieza del Ega a su paso por Estella

  • El Ayuntamiento había pedido permiso para retirar las gravas acumuladas a la altura del puente Azucarero

06/02/2016 a las 06:00
  • DN. Estella
La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo de cuenca que depende del Magrama, ha autorizado la actuación en cauce público solicitada por el Ayuntamiento de Estella para realizar una limpieza de un tramo del río Ega a su paso por la localidad, retirando las gravas acumuladas en el cauce a la altura del puente denominado Azucarero.

En la autorización, siguiendo la tramitación habitual, se imponen condiciones restrictivas generales y particulares para realizar la actuación, de modo que se minimice la afección al dominio público hidráulico, e incorporando los condicionantes de la comunidad autónoma en materia de sus competencias.

El Organismo de cuenca recibió la solicitud de autorización el pasado 28 de septiembre de 2015. En las consultas realizadas sobre este expediente se ha informado de la tramitación que seguía y se comunicó que en la última fase se estaba pendiente del preceptivo informe solicitado a la Comunidad foral, como administración competente en Medio Ambiente.

La solicitud del Ayuntamiento se produjo dentro de la evaluación de medidas preventivas en el caso de avenidas de agua como las ocurridas por lluvias como las de finales del mes de agosto.

Hay que recordar que la confederación autoriza las actuaciones en cauce público, cuya ejecución, cuando se sitúan en zonas urbanas, corresponde a las Administraciones competentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo, es decir, las Comunidades y ayuntamientos, según lo dispuesto en el artículo 28.4 de la ley del Plan Hidrológico Nacional.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual