Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
donación

Estella acoge una exposición itinerante sobre la donación de órganos

Actualizada 04/02/2016 a las 10:01
Etiquetas
  • efe. pamplona
La Casa de la Cultura de Estella acoge desde este jueves hasta el 20 de febrero la exposición solidaria "to be continued?", un proyecto que busca concienciar en torno a las donaciones de órganos.

Se trata de un proyecto itinerante que ha recorrido las principales ciudades andaluzas y que ha visitado además el Parlamento de Navarra, según informan sus impulsores.

La exposición, que será inaugurada esta tarde, está organizada por la Obra social de Estudio Buenavista y las Asociaciones de Trasplantados ALCER Navarra, la Asociación navarra de Fibrosis Quística y Atehna.

Todos ellos, según indican, han apostado fuerte por traer la exposición, conocedores de la importancia que tiene la información en la materia y el respaldo la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Navarra.

La iniciativa surge de un estudio de diseño de capital hispalense, fundador de una Asociación con diseñadores y profesionales sanitarios con el objetivo de sumarse al manifiesto "First things First" de Ken Garland para aunar esfuerzos en torno al marketing social y cultural.

Esta exposición reúne a 35 diseñadores, entre los que hay Premios Nacionales de Diseño y de Artes Plásticas, Medalla de Oro de la Bienal de Arte de París, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, Gold Medal Award del Arts Directors Club (Nueva York) y Académicos Universitarios, que establecen "un diálogo" sobre la necesidad de donar órganos para que los médicos puedan "obrar el gran milagro que suponen los trasplantes".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual