Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OBRAS

Mendavia gana en seguridad e imagen con la adecuación de varias de sus calles

  • Las vías afectadas -las costearán Ayuntamiento y Gobierno de Navarra- son Augusto Echeverría, Molino y Miguel Pérez

Obreros en los trabajos de adecuación de Mendavia.

Obreros en los trabajos de adecuación de Mendavia.

Obreros en los trabajos de adecuación de Mendavia.

juan suberviola
04/02/2016 a las 06:00
  • juan suberviola. Mendavia
Una serie de obras ejecutadas ahora en el casco urbano están mejorando la imagen de Mendavia y la seguridad de sus vecinos. Parte de ellas las costeará el Ayuntamiento y otra parte correrán por cuenta del Gobierno de Navarra.

Las primeras en finalizar son las que afectan a la calle Miguel Pérez, una travesía de mucho tránsito -tanto de vehículos como de peatones-, al situarse en ella los centros educativos, el polideportivo y el spa. La intervención del Ayuntamiento se ha centrado en la creación de dos pasos de cebra elevados para reducir la velocidad de los vehículos y dar más seguridad a los viandantes. “Los vecinos ya nos los estaban demandando y no hemos dudado en crearlos para dar una mayor seguridad en una transitada y escolar vía como es esta”, explicaba Rafael Felones Morrás, presidente de Urbanismo.

La otra intervención, por parte del Gobierno de Navarra, se está llevando a cabo en la calle Molino y en un tramo ya asfaltado en la calle Augusto Echeverría, travesías habituales de entrada y salida de la localidad. Esta actuación obedece a la política de cesión que lleva el Gobierno de Navarra con todas aquellas localidades en las que se han realizado variantes. El Ejecutivo realiza estas mejoras en vías que hasta ahora eran de su competencia y, tras terminarlas, pasan a competencia municipal con el mantenimiento incluido.

En la calle Augusto Echeverría se han asfaltado, aproximadamente, cien metros. A la calle Molino se la ha dotado de tramos de aceras entre los números 13 y 41. La obra responde a una demanda muy reclamada, sobre todo, para los días de lluvia, cuando la salida a la carretera por falta de espacio peatonal entrañaba más riesgos. La intervención conllevó, previa consulta, la tala de unas viejas acacias y el desmontado de parte de la ladera entre los edificios 13 y 15 para poder realizar la acera. Después, se construirá un muro de hormigón de un metro para fijar este pequeño montículo.

Estas mejoras, que tienen previsto finalizar a mediados de febrero, contribuirán a seguir mejorando los accesos y el embellecimiento de esta importante travesía de entrada a la localidad, una idea que desde el Ayuntamiento se sigue apoyando tal y como explicaba el edil de Urbanismo.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual