Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

La lucha en Tercera División del Club Deportivo Vianés

  • Es uno de los dos únicos clubes del grupo 16 que no es riojano, junto con la Sociedad Deportiva Oyonesa, de Álava.

0
01/02/2016 a las 06:00
  • susana esparza. Viana
Su trayectoria pasa más desapercibida de lo que merece. El Club Deportivo Vianés ha disputado, con esta, siete temporadas en Tercera División. Es uno de los veteranos de nuestra comunidad. Se fundó en 1951, tras la desaparición dos años antes de su antecesor, el Moqueyur y, desde entonces, mantiene viva la llama de la afición que cada fin de semana acude al campo del Príncipe de Viana para animar a los equipos que representan a la ciudad.

Debutó en Tercera División en el año 2007, durando solo una temporada en la categoría. La vuelta a Regional fue igual de breve, regresando a la competición nacional en 2009. Un puesto que ahora puede perder si no logra alejarse de la zona de descenso. Con 16 puntos ocupan el puesto 17 de la tabla, pero el conjunto, bajo las batutas de Jesús Duque Sanz de Vicuña, como primer entrenador, y Roberto Santa María García, como segundo, mantiene la esperanza de ascender en el casillero durante la segunda vuelta.

Para ello, se han incorporado a la plantilla dos conocidos de la cantera, Carlos Mendaza y Cristian Carulo, y dos caras nuevas, el pamplonés Fermín Sagüés -que ya vistió los colores la pasada temporada-, y Javier Igea, de Corella. Ellos cubren el vacío que han dejado las dos salidas del mercado de invierno, y darán un impulso al equipo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual