Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella

El comercio se aferra a San Valentín para remontar una Navidad 'irregular”

  • La primera promoción del año llega a partir de la próxima semana con el sorteo de 80 tartas entre los compradores

Ino Illanes, José Flamarique, Loreto San Martín, Elena Etxalar, Juan Andrés Echarri y Cristina Jordana.

El comercio se aferra a San Valentín para remontar una Navidad 'irregular”

Ino Illanes, José Flamarique, Loreto San Martín, Elena Etxalar, Juan Andrés Echarri y Cristina Jordana.

R.A.
0
01/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • r.a. Estella
Con la llegada de San Valentín el próximo 14 de febrero el comercio estellés espera generar algo de aliciente para un consumo que en los últimos meses se ha comportado de una manera distinta de lo previsto. El balance de la campaña de Navidad, casi la más importante del año, ha sido agridulce o “irregular” en boca de los comerciantes, lo que significa que no se han cubierto la expectativas. La gerente de la asociación de comerciantes y hosteleros de Estella, Loreto San Martín, reconoció que el balance ha sido aceptable en el caso de la hostelería y el sector de la alimentación, así como el del regalo en cierta medida, mientras que los relacionados con el equipamiento personal, como textil y calzado, han tenido un comportamiento peor de lo que se preveía.

DIFÍCIL DE PREVER

No sólo han sido las Navidades, sino el conjunto del año 2015. “Los periodos de elecciones son siempre malos, está demostrado históricamente, y este año hemos tenido dos, unas en mayo y ahora en diciembre. Tanto en un caso como en otro ha coincidido con un parón de ventas”, constataba Juan Andrés Echarri, miembro de la junta. ¿Las perspectivas para el año 2016? La asociación de Estella no se atreve aún a pronunciarse. “Febrero es siempre un mes muy flojo, como noviembre, así que es difícil vaticinar. A partir de marzo vuelve otra vez el movimiento”, comentaron.

Pero antes de llegar ahí, la asociación no ha querido dejar pasar la fecha de San Valentín, una de las campañas ineludibles para crear ambiente. “Como en otras ocasiones hemos ideado una campaña sencilla, pero que el mismo tiempo sea propia de las fechas que se acercan”, explicó San Martín. En esta ocasión, el colectivo va a sortear 80 tartas de San Valentín entre las personas que realicen compras en los establecimientos de la asociación en las fechas comprendidas entre el próximo lunes y el jueves 11 de febrero. Los clientes podrán rellenar en los establecimientos fichas con sus datos, que posteriormente se recogerán para realizar el sorteo, que tendrá lugar el día 12 en la sede de la asociación. Los agraciados serán contactados para que pueden pasar a recoger la tarta los días 13 o 14 de febrero a las dos pastelerías asociadas que participan en esta promoción, Ángela y La Mallorquina. En este caso, el aliciente del sorteo consiste en las amplias posibilidades de llevarse regalo. “Ochenta tartas son muchas y los días para conseguirlas no son tantos”, animaron. Los comerciantes eligen por primera vez un postre como reclamo de San Valentín tras haber sorteado infinidad de regalos, desde flores a cofre experiencias o cenas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual