Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DÍA DE LA PAZ

Bailar la paz a todo ritmo

  • Santa Ana, Remontival y Mater Dei celebraron el día de la paz junto a otros centros de la merindad

En el colegio Remontival, un grupo de alumnos de distintos niveles con el arco iris de la paz.

Bailar la paz a todo ritmo

En el colegio Remontival, un grupo de alumnos de distintos niveles con el arco iris de la paz.

DN
0
01/02/2016 a las 06:00
  • r.a. Estella
Con una coreografía trepidante cerraron el pasado viernes los alumnos de Infantil y Primaria de Santa Ana de Estella, casi 500 niños, la celebración del día de la paz, que coincide con la fecha del aniversario de la muerte de Gandhi. Ese momento marca el colofón de una semana de trabajo en torno a la idea de la paz. Cada año se invita a los alumnos a crear lemas en torno a este concepto y cada curso se premia también uno de ellos. El pasado viernes el galardón recayó en Michelle Zambrano Padilla, autora del slogan 'Que la paz sea la luz de tu camino'. Fue entregado a lo largo de un acto celebrado en el patio del colegio que estuvo presentado por los alumnos Julen Marcos Fonseca y Jeanette Cañar Ibarra.

Otro de los elementos centrales en Santa Ana es la recaudación de fondos para alguno de los proyectos de la congregación en los países menos desarrollados. Este año se destina a tres barriadas muy marginales de Marianao en Ciudad de la Habana (Cuba), que sufren insalubridad, hacinamiento, malas condiciones de las viviendas y falta de productos básicos, que derivan en abandono o maltrato infantil.

En Mater Dei, a lo largo de la semana se había realizado una paloma junto con una pinza en cada aula y el viernes se reunió todo el alumnado para colocarla de manera simbólica en el olivo situado en el patio. Algunos alumnos de 6º de primaria leyeron una carta recordando este día y también los más pequeños de la guardería se animaron a celebrarlo. Un año más los alumnos de Remontival han trabajado de una manera especial la paz y la no violencia con canciones, lecturas, poesías, dibujos y la biografía de Malala.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual