Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Viana

Viana reclamará al constructor arreglos en la pista de atletismo

  • El servicio municipal de arquitectura preparaun informe sobre las deficiencias constatadas en una cata de la obra

Punto de salida de las seis calles de la pista vianesa de atletismo.

Viana reclamará al constructor arreglos en la pista de atletismo

Punto de salida de las seis calles de la pista vianesa de atletismo.

MONTXO A.G.
0
31/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • r.a. Estella
Después de varias solicitudes y debates en el pleno el Ayuntamiento de Viana está preparando un informe técnico del servicio municipal de arquitectura (que se realiza a través de la ORVE) para reclamar al constructor de la pista de atletismo que se realizó junto al polideportivo la reparación de algunos defectos constatados en la obra. Tras la cata realizada el pasado 13 de enero en la pista, a la que acudieron varios miembros del Ayuntamiento que forman parte de la comisión de deportes, se comprobó que el grosor de las capas (interior y de acabado) de la pista no es la que se estipulaba en el pliego en varios tramos de la misma, que llegan a tener 2 cm. menos de lo previsto. Con los datos recogidos en la cata más algunos problemas observados a posteriori, con la acumulación de agua, el Ayuntamiento va redactar un informe para pedir la reparación a la empresa que la realizó, Lázaro Conestrán.

La pista vianesa, que se encuentra rodeando uno de los campos de fútbol locales, tiene 400 metros de longitud y 6 calles, con una recta de 100 metros de longitud. La nueva instalación, que forma parte del conjunto Príncipes de Viana, que incluye el polideportivo y las piscinas de verano, fue terminada en la primavera del año pasado, coincidiendo con las elecciones.

EL ORIGEN DEL PROBLEMA

Parte de la nueva corporación estima que lo apresurado de su adjudicación y finalización en ese momento está en la raíz de los problemas actuales. La obra se encargó con una memoria muy sencilla, que ahora dificulta pedir responsabilidades a la constructora, era necesario haber redactado un proyecto más amplio”, explicaba el alcalde, José Luis Murguiondo (UPN). No obstante, el primer edil confirmaba que se está a la espera de concluir el informe técnico para iniciar la reclamación a la empresa. La pista de atletismo de Viana costó unos 90.000€ a los que se añadieron otros 35.000€ para acondicionar el entorno, según se recoge en las informaciones publicadas en su día.

Su construcción estaba ligada a las demandas realizadas por varios clubes deportivos de la ciudad, en especial Viana Trekking, aunque no sirve como campo de entrenamiento a ninguno de ellos, sino que es empleada para correr por los usuarios del polideportivo y vecinos en general. Desde su estreno se han recibido quejas que se han vehiculado hacia el ayuntamiento a través de varios grupos, fundamentalmente Cambiemos Viana en la última legislatura.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual