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Turismo quiere dotar de baños públicos al barrio monumental de Estella

  • La comisión abordó el pasado jueves una de las carencias del espacio por el que transitan miles de peregrinos y turistas

El puente del Azucarero con el barrio monumental al fondo.

Turismo quiere dotar de baños públicos al barrio monumental de Estella

El puente del Azucarero con el barrio monumental al fondo.

MONTXO A.G.
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31/01/2016 a las 06:00
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  • m.p.amo. Estella
No solo turistas y peregrinos acusan la falta de baños públicos en el barrio monumental de Estella por el que transitan a miles cada año. Las propias agencias que organizan desplazamientos para conocer la ciudad los demandan y se interesan por ésta junto a otras prestaciones que pesan luego a la hora de definir sus itinerarios con las mayores comodidades posibles para el usuario. La concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Estella, Marta Astiz, se refería el pasado jueves a esta circunstancia que su comisión abordó en una convocatoria con esta necesidad en el orden del día.

La edil trasladó en ella que dotar de esta instalación al centro histórico resultaría muy positivo para la ciudad ya que daría un plus a sus servicios al visitante. La intención es llevarlo a cabo para lo que ahora se da el primer paso. Hace falta en las próximas semanas, además de dotarle de presupuesto, elegir el modelo por el que se opta y un emplazamiento que no afecte estéticamente a la zona.

Aunque sí hay baños abiertos al público en general en una escenario tan de paso como la estación de autobuses -los compartidos con el bar de su planta baja- faltan al otro lado del puente del Azucarero, en la parte histórica. Y ello lleva a recurrir a los aseos de edificios como la casa de cultura o el propio Museo Gustavo de Maeztu que no están concebidos para ello y se sujetan, además, a las restricciones horarias de sus aperturas habituales, lo que deja sin esta posibiilidad la mayor parte del día.

La presidenta de Turismo dio a conocer también las planes de su área para diseñar una programación que coincida con los principales eventos del calendario local. Se trabaja en preparar oferta turística alrededor, por ejemplo, de la Semana Medieval que el comercio organiza en julio y en otras citas con poder de convocatoria en el municipio.



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