Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMERCIO

Las Cañas de Viana mira con recelo la posible venta del Eroski de Logroño

  • Los casi 300 empleados temen que les pueda afectar, ya que el teórico comprador, Carrefour, es el ‘motor’ del centro navarro

El hipermercado Carrefour Las Cañas de Viana.

Las Cañas de Viana mira con recelo la posible venta del Eroski de Logroño

El hipermercado Carrefour Las Cañas de Viana.

MONTXO A.G.
2
30/01/2016 a las 06:00
  • r. aramendía. Viana
Los dos centros comerciales nacieron casi al mismo tiempo a ambos lados de la frontera, Las Cañas de Viana en el lado navarro y el Berceo de Logroño en el riojano y desde el principio establecieron una dura competencia por el mercado. Ahora sus destinos parecen, además, cruzarse. La noticia de que el hipermercado del Berceo estaría en el paquete de 60 centros que Eroski negocia vender al grupo Carrefour ha proyectado una sombra de incertidumbre sobre los 115 empleados del hipermercado de Viana, que precisamente pertenecen a la enseña que preside Rafael Arias Salgado y, por ende, a los casi 300 que tiene el centro comercial completo.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

Lo que parece seguro es que se avecinan cambios. De qué tipo, nadie lo sabe. “Lo primero es que se está hablando de una operación que aún no se ha confirmado. Se sabe que Eroski va a vender una serie de centros en toda España. Si son 60 y si el de Logroño está incluido, es algo que tampoco está confirmado. Que el interesado es Carrefour, como pueden ser otros grupos de distribución, tampoco”, indicó el director, Javier Plasencia Cuadrado. De momento, desde el grupo francés no hay comunicación oficial ninguna, ni al exterior, ni a la plantilla.

El pasado fin de semana entre Logroño y Viana los rumores corrieron como la pólvora. Para el lunes, los empleados de Carrefour Viana ya sabían que a sus compañeros de Logroño se les había anunciado el cierre de ese hipermercado porque formaba parte de la citada operación.

De confirmarse esa información, las consecuencias para el centro comercial Las Cañas pueden tener muchos sentidos distintos. Si Carrefour adquiere el Eroski de Logroño, el grupo francés tendría dos hipermercados a cuatro kilómetros de distancia. Ahora bien, según los medios nacionales que recogen la noticia, la operación Eroski-Carrefour podría suponer el cierre de cerca de 20 de los 60 hipermercados del paquete y hacia ahí parecen apuntar las noticias surgidas en Logroño. En caso de sellarse, la compra tendrá que pasar por el filtro de las autoridades de competencia, que examinaría en que localizaciones se produce una excesiva concentración de cuota de mercado.

Un hipotético traslado de Carrefour de Viana a Logroño sería la opción más alarmante para el centro comercial vianés, en el que el hipermercado es la verdadera cabeza tractora de un centro que tras el despegue inicial no ha conseguido nunca tener toda la galería comercial completa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual