Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Las fiestas de San Sebastián ingresan 23.000 € en Andosilla

  • La cantidad, superior a la de 2015, supone más de la mitad del presupuesto municipal destinado a los festejos

0
29/01/2016 a las 06:00
  • mari paz gener. Andosilla
Dos días después de la finalización de las fiestas de San Sebastián, el Ayuntamiento de Andosilla ha hecho números y ha indicado que con la venta de abonos ha ingresado 23.000 euros. La cantidad es más de la mitad de lo presupuestado para las fiestas de invierno (40.000 euros) y casi 5.000 euros superior a lo que ingresaron las arcas municipales en 2015 (18.135 euros). El concejal de Festejos, José Osa, calificó el balance festivo como muy satisfactorio y lo justificó por la calidad de los espectáculos contratados y por el respaldo que las fiestas de invierno han logrado entre la población más joven.

Osa añadió que este año, por primera vez, el Ayuntamiento sacó a concurso la gestión de los espectáculos-orquestas y bailes- que durante cinco días se han ofrecido en el polideportivo municipal, unas instalaciones cerradas para los usuarios durante las fiestas de invierno para recibir al público asistente. “Decidimos acogernos a la normativa de la Ley Foral de 2014, y redactar un pliego de condiciones. La encargada de organizar los festejos este año ha sido la empresa Burco”, apuntó.

El concejal de Festejos considera que la fórmula ha sido muy válida. Como muestra los 1.300 asistentes a los espectáculos del sábado que, según Osa, abarrotaron pista, gradas y zona de bar. “El único día en el que tenemos un pero fue, precisamente, el mismo sábado. Porque la orquesta que actuó no cubrió las expectativas del público y tendremos en cuenta esta circunstancia para ocasiones venideras. No obstante, la gente se ha quedado muy satisfecha con el resto de actuaciones”, comentó.

El Motarrón

Otro de los factores que han contribuido al éxito de estas fiestas, que se concentran en un solo local, ha sido el acuerdo que, desde hace tres años, el Ayuntamiento mantiene con la asociación juvenil El Motarrón que permite ofrecer a sus socios los abonos entre 10 y 5 euros más baratos, “Junto con una programación de más calidad, la diversidad de abonos, para todos los espectáculos y para fin de semana, ha contribuido a una mayor respuesta de los jóvenes”, indicó el edil.

En cuanto a la venta de abonos, José Osa destacó que la mayoría se vendieron en las propias oficinas municipales, donde se han recaudado 13.200 euros. El resto, 9.800 euros, se pusieron a la venta en el propio polideportivo. Del total, El Motarrón vendió 250 abonos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual