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TIERRA ESTELLA

El Ayuntamiento de Estella y Dornier plantean reorganizar la zona azul

  • La empresa presenta una propuesta de ampliación y el consistorio estudia la posibilidad de asumir la prestación del servicio

Un usuario introduce monedas en el aparcamiento de zona azul del solar de la Inmaculada.

El Ayuntamiento de Estella y Dornier plantean reorganizar la zona azul

Un usuario introduce monedas en el aparcamiento de zona azul del solar de la Inmaculada.

MONTXO A.G.
3
28/01/2016 a las 06:00
  • R. Aramendía. Estella
Diecisiete años después de su implantación, la zona azul de Estella va a entrar en una fase de actualización. Desde 1999 el servicio lo presta la empresa Dornier-Empark y aunque el pliego contemplaba un plazo inicial de diez años, se ha ido renovando anualmente hasta hoy, de manera que las condiciones y compromisos son los establecidos entonces y no se ha realizado ningún cambio. La zona azul de Estella cuenta con unas 190 plazas y 12 parquímetros, casi todos ellos instalados entonces, a excepción de los dos del solar de la Inmaculada, aparcamiento que se reguló en el año 2004.

Sin embargo, muchas cosas han pasado de entonces a hoy y tanto la adjudicataria como el Ayuntamiento se han planteado “darle una vuelta” al servicio, aunque desde dos ángulos distintos. Por un lado, Dornier ha presentado al consistorio una propuesta que pasaría por una ampliación importante del número de plazas, convirtiendo por ejemplo en zona azul el parking de las Clarisas y transformando en zona azul de larga estancia (con un máximo al día) el aparcamiento de autobuses. Ambas son ahora áreas de aparcamiento libre.

Antes de estudiar este planteamiento, el Ayuntamiento está llevando a cabo un estudio pormenorizado para ver si la gestión directa de la zona azul resultaría factible. Ello conllevaría una inversión inicial en parquímetros (unos 7.000€ por máquina) más el camión grúa, los empleados necesarios y los costes de mantenimiento, que ascienden si se dota a los parquímetros con nuevas tecnologías. En este esquema se plantea dar continuidad a la zona azul en las calles Gustavo de Maeztu y Sierra de Aralar, lo que supondría un aumento de plazas, aunque mucho más limitado del que propone la empresa.


  • Ignacio
    (30/01/16 10:54)
    #3

    En la zona azul siempre hay sitio para aparcar, con lo cual creo que es innecesario que se venda la ampliación de plazas como algo necesario, lo que me lleva a pensar que es un tema de recaudación. ¿Y ahora cual será la postura del PSN, cuyo portavoz introdujo la zona azul en sus tiempos de antaño? Porque son la única "izquierda" que conozco que no piensa más que en privatizar servicios, cosa que no casa con sus principios ni valores, pero bueno viendo lo que estamos viendo...

    Responder

  • Patxi
    (28/01/16 18:18)
    #2

    Vamos,, que si o si va a aumentar la zona azul... lo que le hace falta a Estella-Lizarra, más zona azul...con las que hay ahora ya sobrán,,, siempre un montón de plazas libres,,,y en el parking subterraneo ni te digo.....

    Responder

  • IGNACIO
    (28/01/16 08:36)
    #1

    Hola, y para cuando un sistema de pago de zona azul en Estella, tipo telpark ? seria un gran avance.

    Responder


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