Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sartaguda

Sanidad aconseja a Sartaguda que reduzca los sulfatos del agua

  • Salud Pública admite que su consumo doméstico es apto, pese a que supera los valores que la OMS considera seguros

Sanidad aconseja a Sartaguda que reduzca los sulfatos del agua

Sanidad aconseja a Sartaguda que reduzca los sulfatos del agua

Paolo Albanese, alcalde de Sartaguda y Teresa Ferrer, jefa de sección de Sanidad Ambiental del ISPLN.

gener
0
24/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. Sartaguda
El alcalde de Sartaguda, Paolo Albanese, que presentó al público a la representante del ISPLN, explicó que al igual que la charla ofrecida en noviembre-en la que se expusieron las posibles soluciones técnicas al problema de sulfatos que sufre el municipio- el objetivo del Ayuntamiento es el de ofrecer a los vecinos toda la información existente para que, juntos, tomen la decisión más adecuada para los intereses y salud de la población.

“Con la información pública, en asambleas, evitamos la rumorología”. El primer edil añadió que en están pendientes otras charlas informativas, en las que se hablará sobre los recursos hídricos disponibles y en las que se dará voz a Mancomunidad de Montejurra y a las empresas que han presentado ya presupuesto en el ayuntamiento sobre la instalación de plantas de ósmosis o de ionización del agua.

Al término de la reunión, Albanese animó a los asistentes a participar- se inscribieron diez vecinos-a la que será la mesa del agua. “Se trata de crear un grupo de trabajo que recopile toda la información que vamos recibiendo. Con todos los datos se realizará un debate cuyo objeto será preparar la consulta popular en la que se tome la decisión final”. Una decisión que el Ayuntamiento espera tomar antes de finales de 2016, siguiendo las recomendaciones de Sanidad.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual