Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tierra Estella Tierra Estella

La Hemeroteca
tierra estella

UPN lamenta un presupuesto foral que deja a Tierra Estella “más enferma”

  • Defiende que deben acometerse actuaciones como el traslado del centro de salud mental al hospital García Orcoyen

0
Actualizada 21/01/2016 a las 11:20
Etiquetas
  • m.p.a.Estella
Representantes del partido regionalista de Tierra Estella lamentan, una vez rechazadas las enmiendas de UPN al presupuesto foral de 2016, que la decisión del Gobierno de Navarra de no tenerlas en cuenta deja “algo más enferma a la zona”. La parlamentaria y ex alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, junto a sus compañeros en el Ayuntamiento de Lodosa, Jesús María García y María Isabel Martínez, insisten, además de expresar su decepción, en la importancia de inversiones que van desde la mejora en salud mental a la atención primaria.

Ganuza indicó que, si bien esta última es la apuestas de su partido en las distintas zonas de Navarra, no lo es menos cubrir necesidades que se están dando en salud mental. Recordó que la planificación de Salud para el periodo 2012-2016 contemplaba una actuación en este sentido, con el traslado del centro que atiende el servicio en un espacio alquilado de la calle Camino de Logroño de Estella al Hospital García Orcoyen. Para hacerlo posible, habían introducido una enmienda de 100.000 euros. “Aunque se ha rechazado, creemos que se va acometer porque es necesario que se cumpla ese plan de Salud y porque se cuenta con el espacio en el hospital para ello. Solo hace falta voluntad para llevarlo a cabo”, apuntó.

Antigua demanda en Lodosa


Los concejales de Lodosa aludieron en concreto a la importancia de acometer la construcción de un nuevo centro de salud que atienda a la zona básica con sede en su localidad. Jesús María García recordó como se cuenta ya con el proyecto para ello, fechado en 2009 con un presupuesto de 3,1 millones y a la espera desde entonces.

Aparcado por la crisis que ralentizó las inversiones , se dio prioridad al de San Adrián. “Entendemos que en esos momentos en los que la crisis golpeaba fuerte se atendieran prioridades en otros temas como los sociales, pero es el momento de abordarlo y dar salida a la obra. Lo importante es que se haga, no importa si es el cuatripartito es ahora quien lo saque adelante”, añadió. Begoña Ganuza señaló que seguirán trabajando por dotar de Oncología a Estella y por completar servicios ya diseñados y con el emplazamiento para ello pero que no se han hecho realidad, en concreto el de Radiología en el centro de salud de San Adrián.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual