Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tierra Estella

Viana planta 540 árboles con un recuerdo especial

  • La jornada que recupera también el patrimonio rupestre en la ruta jacobea rindió homenaje a Asier Ballesteros

Algunos de los vecinos que tomaron parte en la jornada, en la ruta hacia la plantación.

Viana planta 540 árboles con un recuerdo especial

Algunos de los vecinos que tomaron parte en la jornada, en la ruta hacia la plantación.

CEDIDA
0
21/01/2016 a las 06:00
  • DN. Estella/Viana
El mismo fin de semana en el que ardieron las hogueras de San Antón en en distintos puntos de Tierra Estella, Viana mantuvo esta tradición en sus barrios además de iniciar una nueva actividad impulsada desde el Ayuntamiento. Las jornadas medioambientales y de recuperación del patrimonio rupestre en torno al tramo local del Camino de Santiago -como se ha denominado la iniciativa- se desarrollaron con el término de Cornava como escenario para las salidas organizadas los días 16 y 17 de enero. El punto de cita, las nueve de la mañana en la plaza de los Fueros.

Como eje principal, estuvo la plantación de más de medio millar de árboles, en concreto 540 ejemplares de entre los cuales dos cobraron un significado especial con nombres y apellidos de dos personas concretas. De forma espontánea, se recordó así al joven Asier Ballesteros, el adolescente fallecido el pasado mes de julio en la localidad, en cuyo recuerdo se plantó un roble. Con otro pequeño árbol se quiso tener presenta también a un vecino que el mismo verano del 2015 sufrió un grave accidente. Su recuperación se alentaba con este gesto que reunió a un grupo de vecinos al pie del Camino de Santiago. En la misma zona, se ha empezado a recuperar un viejo aljibe que permanecía oculto desde hace décadas. El Ayuntamiento obsequió después a un almuerzo para los voluntarios.

Todo ello en un fin de semana de enero que, el sábado, discurrió al calor de las hogueras de San Antón que se mantienen en Viana por grupos familiares e incluso por barrios. Cada atardecer del 16 de enero prenden los fuegos que permiten luego saborear carnes asadas que se complementan con patatas y ajos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual