Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BÁDMINTON

Brillo olímpico en Estella

  • El club estellés obtuvo resultados aceptables y logró colocar a varios jugadores en los cuadros

Un grupo de jugadores del Club de Bádminton Estella posaron con Pablo Abián.

Un grupo de jugadores del Club de Bádminton Estella posaron con Pablo Abián.

Un grupo de jugadores del Club de Bádminton Estella posa con Pablo Abián.

DN
0
19/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • r.A.Estella
Lo que se vio el sábado en el tapiz central del polideportivo de Estella fue nivel de bádminton de verdad. El máster absoluto de ocho estrellas organizado por el club local contó con la presencia por primera vez de Pablo Abián, el jugador masculino con más palmarés de la competición actual, dos veces participante en los juegos olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012), medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo en 2013, medalla de Oro en los Juegos Europeos de Bakú en 2015 y once veces campeón de España Absoluto (siete de ellas en individual masculino). Sólo este aliciente atrajo a muchos jugadores estelleses de categorías inferiores a las gradas y un número nada despreciable, 17, se animaron a entrar en una competición en la que había 56 inscritos de 17 clubes de toda España. Hay que medirse cuanto antes frente a los más grandes para llegar más lejos.

Como era de esperar, Abián copó las medallas en las dos modalidades, tanto en individual como en dobles masculino, que jugó junto a su hermano Javier Abián. La admiración que despertaban entre el público era patente y varios de los jugadores del CBE le pidieron autógrafos y se fotografiaron con él.

Por parte del club estellés también se cosecharon resultados alentadores. Patricia Pérez quedó segunda en dobles femenino y mixto, mientras que Puy Iriberri logró el bronce en individual femenino.

El club se mostraba muy satisfecho con los resultados logrados. “Hacer algo aquí es muy difícil. Se juega contra los mejores, es la categoría absoluta. Aún así,varios jugadores han entrado en cuadros. Además de Patricia Pérez, ha conseguido entrar Puy Iriberri en individual, no está nada mal”, valoraba Sergio Juániz, presidente del club.

Los jugadores que participaron el sábado en la competicición absoluta por parte del CBE fueron Patricia Pérez, Puy Iriberri, Roberto Ruiz de Larramendi, Roberto Juániz, Sergio Juániz, Laura Montoya, Mario García, Ana Montoya, Michael Jeynes, Ángel Urra, David Ganuza, Rubén Boza, Pablo Valencia, Raúl Martínez de Olcoz, Irache Casado, Ainara Landa y Alba Larrión.

La mayoría de los clubes visitantes enviaron a un sólo jugador y los grupos más numerosos fueron los de Astures (8), Huesca (5), Oviedo (8) y Tecnun (2), al margen de los locales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual