Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

La escuela de idiomas triplica sus alumnos en Estella en doce cursos

  • En la ciudad se imparte sólo la modalidad a distancia en inglés del programa That’s English

La Escuela Oficial de Idiomas a Distancia ofrece sus tutorías en el IES Tierra Estella.

La escuela de idiomas triplica sus alumnos en Estella en doce cursos

La Escuela Oficial de Idiomas a Distancia ofrece sus tutorías en el IES Tierra Estella.

MONTXO A.G.
0
17/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • r. aramendía. Estella
La demanda de la enseñanza oficial de idiomas en Estella se hace patente a través del análisis de la evolución del único programa al que puede accederse de momento en la ciudad, el That’s English de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de (Eoidna) de Navarra, que se creó en la Comunidad foral 1993. Según datos de esta institución, la sede de Estella empezó a tener alumnado local en el curso 2003/2004, año en que 16 alumnos cursaron el nivel A1 y otros 10 el B1, en total 26 personas. En los siete años siguientes, la matrícula continuó creciendo de forma sólida hasta alcanzar un máximo de 116 personas en el curso 2010-2011. A partir de ahí, ha descendido ligeramente en los tres años siguientes, en que se ha situado en todo caso por encima de las 70 personas.

Los alumnos realizan el autoaprendizaje en sus domicilios con material proporcionado por la Eoidna, entre el que se encuentra una plataforma de e-learning. Esto se complementa con sesiones de tutoría de una hora a la semana que se imparten en el IES Tierra Estella.

HACIA NIVELES MÁS ALTOS

Lo que también ha cambiado en estos años es la distribución de alumnos por niveles. Al comienzo, las cifras totales se distribuían homogéneamente en los dos niveles existentes, el A1 y el A2, que corresponden al nivel básico. A partir del curso 2010-2011 comienza a crecer más el B1 o nivel intermedio, que pierde vigor en el último curso, 2015-2016, el primero en que en Estella se oferta el B2-1, el primer escalón de nivel avanzado. Este curso se han matriculado en esta opción 24 alumnos. Con esta evolución se revela claramente cómo los alumnos de Estella van subiendo de nivel, dejando con menos matriculados los niveles más bajos.

Uno de los sectores que más demanda este tipo de acreditación lingüística en toda Navarra es el profesorado de Primaria y Secundaria, de modo que existe un programa especialmente concebido para ellos, el llamado PAZ (Programa de Acreditación por Zonas) con el que se consiguen los títulos de B-2 y C-1, que son los requeridos para dar clases en este tramo educativo. En Estella el PAZ se ofreció por primera vez en 2015 y fueron 9 los profesores que se inscribieron para cursarlo en esta sede. Ahora acaba de cerrar el plazo de matriculación para el próximo curso, pero los datos no están aún disponibles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual