Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Adrián

La Policía de San Adrián abre su nueva sede, anexa a la biblioteca

  • Desde el pasado miércoles, los agentes que integran el cuerpo atienden a la población en las dependencias de la calle La Paz

Eduardo Torres, José Benito López, Emilio Cigudosa y Nicolás Sesma.

La Policía de San Adrián abre su nueva sede, anexa a la biblioteca

Eduardo Torres, José Benito López, Emilio Cigudosa y Nicolás Sesma.

GENER
0
16/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. San Adrián
La Policía Local de San Adrián se trasladó el pasado miércoles a su nueva sede en el número 6 de la calle La Paz. Las dependencias ocupan una parte del antiguo centro de salud, un edificio de 1974 desocupado desde finales de 2012 y recuperado por el Ayuntamiento como edificio municipal. Tras una inversión de 229.000 euros-procedentes del remanente de tesorería de 2013-, el antiguo edificio médico de 650 m2, repartidos en una sola planta, se ha dividido en una biblioteca de 406 m2- a la que se accede por las antiguas urgencias- y en la sede de la Policía Local (144 m2) que tiene su entrada por el otro lateral.

El pasado miércoles por la mañana, los policías del turno de mañana, compartían espacio con trabajadores de los diferentes gremios que se afanaban en dar los últimos toques al local, instalando los carteles o comprobando el correcto funcionamiento del sistema de calefacción y de internet. Desde su creación en 1993 como cuerpo de policía -el segundo que existe en la merindad tras el de Estella- los agentes venían ocupando un local situado en la planta baja del ayuntamiento.

La nueva comisaría incluye una zona de recepción o de atención al público; una oficina de denuncias comunicada a través de una cristalera con la anterior; una sala polivalente y un despacho de jefatura y baños. Además, cuenta con una armería, un almacén y una zona privada de vestuarios y baños con duchas y taquillas para hombres y mujeres, además de una sala de descanso. Dispone de un aparcamiento propio, y los vecinos podrán hacer uso de las plazas situadas en la misma calle La Paz y junto el anterior centro médico.

CATORCE HORAS

En estos momentos, la Policía Local de San Adrián- que llegó a contar con 9 efectivos en 2009- está integrada por seis policías- 2 cabos, 3 agentes y un auxiliar- que prestan servicio entre las 7.30 horas de la mañana y las 21.30 horas. Los fines de semana alargan con horario nocturno el servicio que prestan en el municipio de 6.200 habitantes.

Entre las competencias de la Policía Local se encuentran las de regular el tráfico dentro del casco urbano, instruir demandas por faltas y delitos y gestionar sanciones de tráfico. De forma puntual, durante las fiestas patronales, los agentes realizan controles de alcoholemia voluntarios e imparten clases de seguridad vial en los centros de enseñanza. Pese a que las obras de la comisaría y las de la biblioteca han finalizado a la vez, esta última deberá esperar hasta febrero para abrir sus puertas, mientras se trasladan sus fondos y se procede a la organización, protección y etiquetado del material bibliográfico y audiovisual con un sistema antihurto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual