Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Castejón

Adona homenajea a diez donantes en Castejón

  • Un total de seis donantes de la villa fueron reconocidos por alcanzar las 50 donaciones durante 2015

0
14/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • enrique morancho. Castejón
La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA) celebró el sábado su fiesta anual en la localidad ribera de Castejón, en la que fueron homenajeados diez donantes. Seis de ellos han alcanzado las 50 donaciones, mientras que los cuatro restantes han llegado a las 25.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la casa de cultura tras la finalización de una misa oficiada por el párroco local Agapito Valbuena en la iglesia parroquial de San Francisco Javier. En el homenaje estuvieron presentes el presidente de la asociación, Jesús María Mas; la delegada de la entidad en la villa ferroviaria, Mª Teresa Aranda Segura; y el alcalde, David Álvarez, entre otros representantes municipales.

Junto a ellos, alrededor de 100 personas, entre familiares y amigos de los homenajeados, no quisieron perderse el acto de entrega de los emblemas.

Los que alcanzaron las 50 donaciones fueron los castejoneros Cecilio Bermejo Romanos, Mª Antonia Imaz Ayala, Julián Jiménez Gómara, Jesús Moreno Aranda, José Gabriel Rodríguez Pardo y Carmelo Manuel Yanguas Alfaro.

No obstante, estos seis tan sólo fueron mencionados y homenajeados en este acto, pero no recibieron, como es tradicional, las insignias de oro que acreditan a aquellos donantes que han alcanzado las 50 donaciones de sangre.

Y es que, como novedad a partir de este año, las insignias de oro serán entregadas en Pamplona en un acto institucional con motivo del Día Internacional del Donante de Sangre, que se celebrará el próximo mes de junio.

Por otra parte, las insignias de plata, con las que se reconoce a aquellas personas que han alcanzado las 25 donaciones, fueron para los vecinos de la villa ferroviaria Mª Ángeles Aranda Vidente, José Luis Izco Biarge, Manuel Jiménez García y Miguel León López.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual