Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

​Kepa Junkera presentará 'Una pequeña historia de la trikitixa' en Estella

  • Será el próximo 16 de enero a las 21.00 horas en el Centro Cultural Los Llanos

0
Actualizada 10/01/2016 a las 16:25
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Kepa Junkera presentará su nuevo proyecto 'Una pequeña historia de la trikitixa' el próximo 16 de enero a las 21.00 horas en el Centro Cultural Los Llanos de Estella.

Con 'Una pequeña historia de la trikitixa' el músico vasco celebra sus 35 años en los escenarios. Un espectáculo que pretende ser "un viaje emocional a través de la música en general y de las vivencias personales de Junkera" y que cuenta con la colaboración de los componentes de Sorginak.

"Lo que ofrece Kepa es un trabajo a fondo, riguroso, aunque ameno y sin pretensiones de sentar cátedra", explican desde SALdCASA, organizadora del concierto en colaboración con el Ayuntamiento de Estella. "Como gran aficionado al acordeón diatónico vasco, Kepa Junkera escribe una historia agradable y placentera donde van asomando las mujeres y los hombres precursores y los que tras los años fueron forjando un sonido muy particular, muy propio, que ha calado extraordinariamente en la cultura vasca", continúan.

Kepa Junkera es maestro en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, además de productor de todos sus discos y de trabajos que salen de la mano de Oskorri, Oreka TX, Ibon Koteron o Garikoitz Mendizabal "potenciando e impulsando los sonidos de la tierra vasca, los que venidos de tiempos lejanos se enfrentan al reto de renovarse y abrirse paso, los sonidos nuevos que salen hoy de la misma txalaparta, txistu o alboka que tocaron sus antepasados".

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 16 euros de forma anticipada en el Centro Cultural Los Llanos o el mismo día del espectáculo en taquilla por 18 euros.

El concierto ha sido organizado por SALdCASA Eventos, una iniciativa emprendedora impulsada por tres vecinos de Estella que tiene como objetivo impulsar la cultura en esta localidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual