Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

El Ayuntamiento de Estella retoma la actividad con un pleno de transición

  • ​La primera sesión ordinaria del año, que se celebrará el próximo jueves, tratará sobre todo temas administrativos

0
07/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • R.A. ESTELLA.
Tras el comienzo de 2016 el Ayuntamiento de Estella retomó ayer la actividad con su reapertura tras las fiestas navideñas. Aunque aún no hay comisiones programadas, el año se estrenará con un primer pleno ordinario, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de enero. Tras el “sprint” de final de año para dejar aprobado el presupuesto de 2016 la primera reunión presenta un contenido limitado en gran medida a asuntos de corte administrativo. Además de la aprobación de las actas y resoluciones de alcaldía, el tercer punto del orden del día abordará el tema del 25% de la extra de diciembre de 2012, que fue abonada en su momento por Estella a los funcionarios y que ha sido objeto de un largo litigio con el Gobierno de Navarra, con recursos que han sido estimados hasta ahora a favor del Ejecutivo.

El cuarto asunto del orden del día también se refiere a un tema jurídico y es la revisión de oficio de la resolución de alcaldía 339-U/2014 por la que se imponía una sanción por comisión de infracción urbanística grave por las obras realizadas en un chalet situado en Los Llanos frente a la entrada de Lizarra Ikastola. Tras la revisión, el consistorio se ha reiterado en la imposición de la sanción.

Baja de Acevin

En quinto lugar se estudiará la baja del Ayuntamiento de Estella como socio ordinario de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (Acevin), en la que se integró también por decisión del pleno en el año 2004. “Aunque el coste de pertenencia es pequeño, realmente no nos ha aportado ninguna actividad”, explicó ayer el alcalde, Koldo Leoz (EH Bildu). La cuota anual de pertenencia a Acevin ronda los mil euros. Otro municipio de la merindad, Viana, ha aprobado recientemente su baja en este organismo. En su día se entró para propiciar la creación de una serie de rutas del vino para la promoción turística y cultural de las zonas inscritas, aunque finalmente no se han llevado a efecto.

El último de los asuntos de la sesión hace referencia a la designación de los representantes municipales en la Comisión Informativa Especial ante Desahucios, que ya ha sido constituida. Los concejales que formarán parte de ella son Emma Ruiz (EH Bildu), Lara Ochagavía Orbegozo (Ahora-Orain), Pablo Ezcurra Fernández (Geroa Bai), Jorge Crespo Ganuza (PSN), Javier del Cazo Cativiela (UPN).

Como es habitual, los dos últimos puntos se reservan para las mociones de urgencia, que aún no se han presentado y para el turno de ruegos y preguntas tanto de los concejales como del público.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual