Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIANA

La iluminación navideña regresa a Viana tras siete años de apagón

  • El Ayuntamiento ha adquirido siete luminosos por 1.800 euros para iluminar la calle Mayor durante estas fechas

La iluminación navideña regresa a Viana tras siete años de apagón

Las luces iluminan la calle Mayor desde el miércoles.

montxo a.g.
0
22/12/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • susana esparza. Viana
Las luces navideñas vuelven a alumbrar las calles de Viana. El Ayuntamiento de la ciudad ha adquirido siete luminarias por 1.800 euros para decorar el centro urbano, en concreto la calle Mayor. Hacía siete años que los motivos navideños no ambientaban la localidad desde que el equipo socialista, entonces al frente del gobierno municipal, decidió prescindir de ellos para reducir el gasto municipal y se optó por dejar únicamente un motivo luminoso en el balcón consistorial.

Según explicó el actual alcalde de Viana, el regionalista José Luis Murgiondo, el Ayuntamiento ha resuelto adquirir las luminarias tras descartar un contrato de alquiler que duplicaba el costo de la decoración. “Comprarlas era la opción más viable económicamente. Cuestan aproximadamente la mitad del precio que supone el contrato de alquiler, unos 3.000 euros, y la amortización es prácticamente inmediata”, detalló Murguiondo.

Desde la Navidad de 2008

Fue en las Navidades de 2008 cuando Viana iluminó por última vez las calles de la ciudad. Entonces se alquilaron varios motivos navideños que costaron alrededor de 5.000 euros. Desde el pasado martes y hasta que pasen las fiestas navideñas -hacia al jueves día 7 o viernes 8 de enero- siete cascadas de estrellas lucen a lo largo de la céntrica calle Mayor.

La nueva decoración navideña está fabricada con hilo luminoso LED, por lo que el consumo energético es más bajo y el tiempo para su uso mayor que el de los arcos confeccionados con luces convencionales. “La intención es adquirir algún motivo más durante los próximos años y así decorar algún punto más de la ciudad”, añadió José Luis Murgiondo, que subrayó la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre los vecinos. “Era una decisión muy esperada entre los ciudadanos y comerciantes de Viana que han recibido con entusiasmo la nueva iluminación”, argumentaba el primer edil.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra