Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

Ekologistak Martxan inicia un nuevo Noviembre Ecológico

  • El colectivo de Estella organiza un programa bajo el título Cambiar nuestra ciudad para cambiar el mundo

0
09/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. Estella
El grupo Ekologistak Martxan de Estella celebra una nueva edición del ciclo denominado Noviembre Ecológico, con el título 'Cambiar nuestra ciudad para cambiar el mundo'. Las actividades comenzaron el pasado sábado a las 20 horas con la proyección organizada junto al Club Montañero en el cine Los Llanos del documental 'La sal de la tierra', una invitación a la reflexión de mano de la obra fotográfica del brasileño Sebastião Salgado.

Más adelante, el jueves 19, en colaboración esta vez con el área municipal de Igualdad, tendrá lugar en la biblioteca la charla sobre urbanismo y género bajo el tema Construyendo ciudades para el buen vivir, a cargo de Silvia de Santos García. El jueves 12 de noviembre y también con la biblioteca como escenario, Mariano González, responsable del área de transporte y movilidad de Ecologistas en Acción, hablará sobre los impactos del uso del coche en la ciudad y las premisas para caminar hacia espacios más saludables. Los ecologistas de Estella quieren también conocer el estado de conservación del río Ega en la ciudad, por lo que el domingo 15 de noviembre, con el Café con Letras como punto de encuentro a las 10 de la mañana, han organizado una charla y después un recorrido guiado por el río junto a Rubén Ladrera, de la Fundación Nueva Cultura del Agua.

PREMIOS A LO MEJOR Y PEOR

Por segundo año consecutivo, se premiará la mejor y la peor iniciativa ambiental del entorno, para lo que promueve la entrega de los denominados premios Jatorra y Txandrio el sábado 21 a las 12 en la casa de cultura Fray Diego.Para la última semana del mes, se dejarán lo que desde el colectivo se define como “dos grandes temáticas ambientales presentes en la ciudad”, la de agua y la de residuos.

En colaboración con la plataforma Salvemos el Ega, tendrá lugar el martes 24 en la Mancomunidad de Montejurra la presentación del informe Estudio de tendencias en las series cronológicas de la cuenca del río Ega, por parte equipo investigador de Hidrogeología y Medio Ambiente de la UPV formado por Iñaki Antigüedad y Ane Zabaleta. Para cerrar el programa, el viernes día 27 en la misma biblioteca se contará con Elena Cereceda, técnica de Medio Ambiente, con la que se abordará el debate ¿Residuos o recursos?, una mirada diferente desde lo local.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual