Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
Diario Escolar
EDUCACIÓN

Una clase con mucho gusto

  • Unos 50 escolares de 3º de Primaria de Santa Ana participaron en la jornada de la comunidad de cocineros Euro Toques

La clase especial sobre el gusto y los sabores estuvo salpicada de preguntas que los alumnos respondieron con prontitud.

Una clase con mucho gusto

La clase especial sobre el gusto y los sabores estuvo salpicada de preguntas que los alumnos respondieron con prontitud.

MONTXO A.G.
0
08/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • r.a. Estella
A comer también se aprende. Y sobre todo a degustar. El pasado jueves 50 escolares de 3º de Primaria del colegio estellés Santa Ana fueron los únicos navarros participantes en una jornada nacional, el día del gusto y el producto, que organizada la comunidad europea de cocineros Euro Toques en todo el país junto con una serie de patrocinadores.

En Estella, Juan Luis Zaratiegui, cocinero del hotel Tximista, fue el anfitrión de una actividad con la que se pretende iniciar a los escolares en el mundo de la cocina de una forma sana y, sobre todo placentera. La teoría, la pirámide alimentaria y los cuatro sabores básicos que se perciben a través de la lengua. Pero esta segunda lección, hubo que llevarla a la práctica de la mano del cocinero del equipo Dioni Pinillos Leorza. Con una rodaja de manzana, un espárrago verde, un dado de sandía y una aceituna, los alumnos comprobaron el abanico de matices de los sabores ácido, amargo, dulce y salado.

¡Hasta pudieron cocinar! Una receta sencilla, casi instantánea, muy del gusto de los niños. Una nocilla casera a base de Cola-Cao y unas gotas de aceite de oliva. “Siempre a mano y mucho más sana que la comprada”, les aseguró el cocinero Luis Miguel Oliveira Moreira.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual