Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mancomunidad

El ayuntamiento estellés pide a la Mancomunidad que abra el uso de espacios

  • Se sugiere que ponga a disposición de colectivos lugares como la antigua sede o el salón de actos

0
08/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. ESTELLA
La corporación de Estella mantuvo el pasado jueves su primera reunión oficial de la legislatura con la Mancomunidad de Montejurra. A la sesión acudieron el alcalde Koldo Leoz y los concejales que son representantes en este ente, Emma Ruiz, Pablo Ezcurra y Lara Ochagavía, que fueron recibidos por la presidenta, Mariví Sevilla y el gerente, Laureano Martínez. Por parte de Estella se realizaron varias peticiones, como que se estudie ceder el uso a los colectivos sociales y locales de dos espacios que son propiedad de la entidad, en concreto, la antigua sede de García el Restaurador y el salón de actos en el edificio actual. Entre los temas de mantenimiento habitual, se pidió ayuda para la limpieza de colectores de la ciudad y la colocación de contenedores de residuos tanto en el centro tecnológico y la escuela taller, que hasta ahora carecen de ellos.

ESTADO DEL RÍO ARGA

Desde Estella también se quiere tener más información sobre los servicios que la ORVE puede prestar al ayuntamiento en materia urbanística y se puso sobre la mesa que realice un estudio pormenorizado sobre el río Ega y las mejoras que precisa en conjunción con otros ayuntamientos para esgrimirlo ante la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), de cara a conseguir una mayor implicación de este organismo. Tanto las limpiezas de colectores como posibles dragados del río serían medidas preventivas para posibles inundaciones o tormentas como las ocurridas en 20.

Como ya se había anunciado, el Ayuntamiento de Estella también planteó que se valore si la mancomunidad puede realizar la limpieza viaria en Estella y otros pueblos para cambiar el actual sistema en que el consistorio lo gestiona a través de una empresa externa. Esta idea se hizo pública el pasado martes en la presentación del programa de gobierno del tripartito estellés.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual